Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Iran

¿EU se prepara para la guerra? prevé ataque iraní contra Israel

Esto se debe a un posible ataque de Irán a Israel, lo cual agrabaría tensiones políticas.

Estados Unidos.- La guerra de Israel en Gaza ha tomado escalas mayores a las previstas incluso por Israel, de este modo, es normal que otras naciones se involucren y tomen partido en el acto. Tal es es caso de Estados Unidos, pues dicho país norteamericano prevé un ataque mayor a los que últimamente se han efectuado en Medio Oriente.

Se trata de Irán, el cual, presuntamente ataquaría a Israel, sin embargo, es importante recalcar que el funcionario americano que realizó el dictamen, también dijo que este ataque no sería lo suficientemente grande para arrastrar a Washington a una guerra.

Representación de EU en Medio Oriente

Con anterioridad, funcionarios y representantes de la Casa Blanca, han dejado en claro que “Washington no quiere que el conflicto en Oriente Medio se extienda”.

Asimismo, la Casa Blanca informó a Irán, no estar involucrados en algún ataque aéreo en contra de un alto mando militar iraní en Damasco.

En un reporte realizado por el periodista Steve Holland, contando con la redacción de Kanishka Singh, también se menciona que el gobierno norteamericano le advirtió a Irán que no utilizara la situación para generar una escalada de conflictos bélicos.

En esta nota