Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Biden anuncia la cancelación de 7 mil 400 millones de dólares en deuda estudiantil

Desde 2023, el Gobierno de Biden ha aprobado medidas que han ido cancelando o reduciendo las deudas de diferentes segmentos de la población endeudada.

Crédito: AP

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, informó que el gobierno del presidente Joe Biden ha logrador perdonar la deuda estudiantial de más de 277 mil personas, con un cifra de alrededor de 7 mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, el funcionario aseguró que seguirán buscando incansablemente alivio para millones de personas más que enfrentan la carga abrumadora de deuda por préstamos estudiantiles, en contraste con necesidades básicas como alimentación y atención médica.

A medida que faltan 207 días para la elección presidencial en la que Biden busca un segundo mandato, la Casa Blanca comenzó a enviar correos electrónicos informando a los prestatarios que sus deudas han sido condonadas.

Te puede interesar: Equipo de Biden afirma que Trump solo busca venganza y retribución

En junio de 2023, el Tribunal Supremo de Justicia, con el apoyo de los seis magistrados conservadores, dictaminó que el gobierno de Biden había excedido sus atribuciones con un plan para cancelar alrededor de 400 mil millones de dólares en deuda estudiantil, beneficiando a más de 43 millones de personas.

Desde entonces, Biden ha aprobado medidas que han ido cancelando o reduciendo las deudas de diferentes segmentos de la población endeudada.

A través de ajustes en los programas de alivio de deuda, el Departamento de Educación ha eliminado las deudas de un total de 153 mil millones de dólares incurridas en la educación universitaria de 4.3 millones de personas.

En esta nota