Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Eclipse Solar

NASA realizará experimentos durante eclipse solar total para investigar atmósfera

La especialista Georgia de Nolfo afirmó que el eclipse es un momento “muy emocionante” para hacer ciencia, tanto para expertos como aficionados.

NASA realizará experimentos durante eclipse solar total para investigar atmósfera

NUEVA YORK.- Por medio de un comunicado, la NASA informó este miércoles que llevará a cabo diversos experimentos científicos para investigar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril, que será visible en partes de Norteamérica.

La experta en astrofísica de la NASA, Georgia de Nolfo, explicó a EFE que se lanzarán tres cohetes sonda desde la base en la isla Wallops, en Virginia, durante el eclipse para estudiar cómo la atmósfera superior de la Tierra se ve afectada cuando la luz solar se atenúa momentáneamente en una parte del planeta.

Esto se logrará lanzando cohetes 35 minutos antes del eclipse, durante la totalidad y 35 minutos después del eclipse. El objetivo es realmente estudiar cómo la atmósfera superior, conocida como ionósfera, responde al eclipse y a la disminución de la luz solar durante ese período”, detalló.

Te puede interesar: Eclipse total de Sol: El 8 de abril, cinco estados de México se sumirán en la oscuridad

Del mismo modo, varios aviones WB-57F de la NASA seguirán el eclipse desde el inicio sobre el Océano Pacífico Sur, pasando por Mazatlán, en la costa del Pacífico de México, y continuando sobre México, Estados Unidos y Canadá en una trayectoria diagonal.

Los aviones volarán a lo largo del camino de la totalidad del eclipse y tomarán fotografías del Sol. Podremos ver la muy tenue atmósfera del Sol, conocida como corona, en esas imágenes, lo que nos permitirá estudiar de manera única esa corona durante ese período”, señaló De Nolfo.

Además, consideró que el eclipse es un momento “muy emocionante” para hacer ciencia, tanto para la heliofísica, que estudia el Sol y su influencia en la Tierra y el sistema solar, como para los entusiastas de la ciencia en general.

En esta nota