Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tuberculosis

Aumentan casos de tuberculosis en San Diego

El año pasado, en el condado de San Diego, se reportaron 243 casos de tuberculosis.

Aumentan casos de tuberculosis en San Diego

San Diego, California. - Los casos de tuberculosis en el condado de San Diego tuvieron un aumento del 17 por ciento en el 2023 a comparación del año anterior, llegando a niveles de pre-pandemia, revelaron las autoridades de salud ante el día mundial de tuberculosis este 24 de marzo.

Las autoridades de salud pública del condado de San Diego informaron que buscan concientizar sobre la tuberculosis, una enfermedad que afecta los pulmones y se pasa por aire de persona en persona cuando alguien contagiado tose, habla, canta o respira.

El día mundial de la tuberculosis marca el descubrimiento del germen de la tuberculosis por Robert Koch en 1882, apuntaron las autoridades locales, y la “Iniciativa para la Eliminación de la Tuberculosis del Condado de San Diego” está trabajando para acabar con la tuberculosis en la región.

La tuberculosis es una enfermedad prevenible y curable, y es necesario que todos seamos conscientes de sus síntomas para poder seguir avanzando hacia su eliminación”

Dijo Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

Te puede interesar: Autoridades trabajan para controlar y erradicar la tuberculosis en BC

Los síntomas

Los síntomas de la enfermedad de tuberculosis activa pueden incluir tos duradera, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable.

“En comparación, la infección de tuberculosis latente es asintomática y no contagiosa, pero sin tratamiento preventivo las personas con infección de tuberculosis latente corren el riesgo de desarrollar enfermedad de tuberculosis activa en el futuro”, señalaron las autoridades de salud pública.

Según los datos oficiales del condado, el año pasado, en el condado de San Diego, se reportaron 243 casos de tuberculosis, lo que representó un retorno a los niveles previos a la pandemia ya que en promedio hubo 244 casos entre 2015 y 2019.

El condado opera una clínica de tuberculosis en el Centro de Salud Pública North Central ubicada en 5055 Ruffin Road, pero también se ofrecen pruebas en centros de salud pública regionales en todo el condado.

En esta nota