Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Principe Harry

Trump reitera amenaza al Príncipe Harry: lo deportaría a RU si lo declaran culpable de mentir sobre uso de drogas

El expresidente reiteró que, de resultar electo como presidente en las próximas elecciones, deportaría al Príncipe Harry a su país si se dictamina que mintió en los documentos para obtener su visa.

Crédito: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump ha insinuado una vez más que si es reelegido presidente, el príncipe Harry podría enfrentar la deportación de Estados Unidos si se descubre que mintió sobre su consumo de drogas en los documentos de su visa.

En una entrevista con Nigel Farage de GB News, que se emitió en Sky News el miércoles por la mañana, Farage preguntó a Trump si el príncipe Harry debería tener “privilegios especiales” si se descubre que mintió en su solicitud de visa, ya que el estatus migratorio del esposo de Meghan Markle se ha visto envuelto en una batalla legal después de que admitiera haber consumido drogas ilegales en su libro autobiográfico.

“No. Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas, y si mintió, tendrán que tomar medidas apropiadas”, se cita a Trump en un avance de la entrevista, según informa el New York Post.

También te puede interesar: Trump tacha de “traidor” al príncipe Harry; advierte que no lo protegería de ser deportado de EU

Cuando se le presionó sobre si “medidas apropiadas” podrían significar deportación, Trump no proporcionó una respuesta clara.

“Oh, no lo sé. Tendrás que decirme. Simplemente tendrás que decírmelo. Uno habría pensado que lo sabrían desde hace mucho tiempo”, dijo el expresidente.

En la autobiografía del príncipe Harry, “Spare”, escribió sobre su consumo anterior de drogas, incluyendo cocaína, cannabis y hongos psicodélicos, lo cual sería motivo para que su solicitud de visa estadounidense fuera rechazada.

Trump, de 77 años, ha hecho comentarios anteriormente sobre el estatus migratorio del Duque de Sussex, advirtiendo que si es reelegido en 2024, el príncipe Harry estaría “solo” después de su “imperdonable” traición a la Reina Isabel II.

Al hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon. Hill, Maryland, el mes pasado, Trump criticó a la administración del presidente Biden por ser “demasiado indulgente” con los Sussex desde que Harry y su esposa estadounidense, Meghan Markle, se mudaron a California en 2020.

“No lo protegería. Traicionó a la Reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si dependiera de mí”, dijo el expresidente al Express, al afirmar que la administración de Biden había otorgado privilegios especiales al inmigrante.

Cuando se le preguntó sobre el enfoque de Biden hacia los Sussex, Trump criticó las políticas del presidente, explicando: “Creo que han sido demasiado indulgentes con él después de lo que ha hecho”.

Sus comentarios llegan después de que el estatus migratorio del príncipe Harry se convirtiera en el centro de una demanda del grupo de expertos conservadores Heritage Foundation, que ha argumentado que el miembro de la realeza no podría haber ingresado legalmente a Estados Unidos porque escribió sobre su consumo de drogas ilegales en su autobiografía.

En “Spare”, Harry escribió que cuando era más joven, había consumido cocaína, marihuana y hongos psicodélicos, señalando que la cocaína “no me hizo nada”, pero “la marihuana es diferente, eso realmente me ayudó”.

La demanda de la Heritage Foundation argumenta que la ley estadounidense “generalmente hace que una persona así sea inadmisible para ingresar” al país, pero los abogados que representan al Departamento de Seguridad Nacional argumentaron en el tribunal que decir algo en un libro no era “testimonio jurado o prueba”.

Los abogados argumentaron que el relato del príncipe Harry podría haber sido exagerado para “vender libros”, señalando que “decir algo en un libro no necesariamente lo hace verdadero”.

La entrevista completa de Trump con Farage se emitirá en Sky News Australia a las 8.30 pm AEDT del miércoles por la noche.

También te puede interesar: ¡No es Kate Middleton!, usuarios acusan que el nuevo video de la Princesa de Gales podría ser un montaje

En esta nota