Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Donald Trump dice que Israel debería poner fin rápidamente a la guerra de Gaza

Trump, quien ha expresado su apoyo a Israel en los últimos meses, anteriormente había criticado a Netanyahu por no prevenir el ataque de Hamas.

Fotografía del ex presidente Donald Trump. Foto: Reuters

WASHINGTON.-En una entrevista con el programa “MediaBuzz” de Fox News Channel, el ex presidente Donald Trump instó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a poner fin rápidamente a la guerra en Gaza, argumentando la necesidad de la paz.

Esta declaración marca la primera vez que Trump hace un llamado directo para poner fin al conflicto en Gaza desde el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre.

Trump critica a Chuck Schumer

En la entrevista, Trump también criticó al líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, acusándolo de tomar posturas motivadas por la política interna al cuestionar las acciones de Israel.

Trump, quien ha expresado su apoyo a Israel en los últimos meses, anteriormente había criticado a Netanyahu por no prevenir el ataque de Hamas en los primeros días después del incidente.

Aunque ha mostrado su descontento con Netanyahu en el pasado, Trump ha evitado respaldarlo públicamente durante el actual conflicto en Gaza.

En esta nota