Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Hombre furioso mata a su exnovia y a su amiga ‘inseparable’ en su departamento de Miami; posteriormente se quita la vida

Las víctimas eran dos jóvenes exjugadoras de hockey universitario de Nueva York y Massachusetts, quienes fueron calificadas como ‘amigas inseparables’.

Crédito: NBC Miami

ESTADOS UNIDOS.- El fin de semana se registró un asesinato doble y posterior suicidio en Miami.

Las víctimas eran dos jóvenes exjugadoras de hockey universitario de Nueva York y Massachusetts, quienes fueron calificadas como ‘amigas inseparables’. Ambas fueron encontradas sin vida en el departamento que compartían en Miami.

De acuerdo con la policía, Sidney Capolino, de 23 años, originaria de Pawling, Nueva York, y Meghan Moore, de 25 años, de Centerville, Massachusetts, fueron asesinadas a tiros por el enfurecido exnovio de Moore en su complejo de apartamentos.

Meghan Moore, de 25 años de edad, y Sidney Capolino de 23 años de edad fueron asesinadas por el ex de Moore en su departamento. | VSCO/Sidney Capolino

Los tres fueron declarados muertos en el lugar.

La policía dijo que Napoles había mantenido una relación sentimental con Meghan, y que Sidney era su roomie (compañera de casa).

El trabajador de restaurante Luis Napoles, de 40 años, disparó fatalmente a Moore, con quien había tenido una relación romántica, afuera de la residencia antes de entrar y asesinar a Capolino, luego se disparó a sí mismo.

Todos vivían juntos en el apartamento, según informó la policía.

Capolino y Moore, descritas por familiares como mejores amigas, fueron compañeras de equipo de hockey sobre hielo en el New England College en New Hampshire.

Meghan y Sidney eran conocidas por muchos en el campus, y estamos profundamente entristecidos por esta devastadora noticia. Estamos manteniendo en nuestros pensamientos y oraciones a las familias y amigos de Sidney y Meghan en este momento difícil”, dijo el presidente de la escuela, el Dr. Wayne F. Lesperance Jr., en un comunicado.

La escuela confirmó que Moore se graduó en 2021 y Capolino en 2022.

“No puedo hablar en este momento”, dijo un familiar de Moore el martes cuando fue contactado por teléfono. “Estamos simplemente en estado de shock”.

La policía atendió el llamado de emergencia realizado por un vecino de las jóvenes en el complejo de apartamentos ubicado en Coral Gables a las 9 a.m. del sábado.

Encontraron a Moore gravemente herida justo afuera de la puerta de su apartamento cuando sonó otro disparo.

Los oficiales entraron a la residencia y encontraron a Capolino y a Napoles muertos por heridas de bala.

Una amiga universitaria de Moore dijo que ella y Napoles tenían una relación volátil.

“Podías decir que había algunos problemas ahí”, dijo ella. “Pero no hasta este punto. No podemos creer que esto haya sucedido”.

Los registros muestran que Napoles fue desalojado de un apartamento en Coral Gables a fines de 2023 debido a falta de pago.

En una nota al tribunal, escribió que no podía pagar su alquiler mensual de $2,300 porque perdió su trabajo en el restaurante.

Napoles escribió que acababa de conseguir un nuevo trabajo y pronto podría saldar la deuda, pero más tarde fue expulsado del apartamento.

La policía aún no ha revelado un motivo oficial para los asesinatos.

También te puede interesar: ¿Quién es Elizabeth Helgelien, la controvertida exsenadora republicana y candidata al Congreso cuya hija fue condenada por asesinar a su padre a puñaladas?

En esta nota