Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abandono de menores

Madre abandona a su bebé tras intentar venderla por 500 dólares en un banco

Una testigo asegura que vio a la mujer golpear a su hija con el codo.

Especial

FLORIDA.- Una mujer supuestamente intentó vender a su hijo por 500 dólares en una sucursal bancaria, y tras no lograrlo, lo habría abandonado a su suerte, según informó el New York Post.

Jessica Woods, de 33 años, merodeaba las afueras de una sucursal del banco H&R Block en Palatka, Florida, con su hija de 18 meses en brazos cuando una trabajadora del banco se acercó a ella.

La empleada reconoció a la mujer como la madre que visitaba constantemente la zona e intentaba usar el baño de la sucursal para vender a su hija.

Una testigo declaró bajo juramento haberla visto golpeando a la bebé con el codo y azotándola en el interior del baño, informó el Daily Mail.

La mañana siguiente, el 5 de marzo, la mujer fue vista durmiendo en una unidad de aire acondicionado exterior, mientras su hija hacía lo mismo dentro de un carrito de supermercado sin cobijas para protegerse. El trabajador del banco le preguntó si necesitaba ayuda y la mujer le exigió dinero.

Al no obtener lo que quería, Woods se sintió tan frustrada que llegó al punto de aventar a su hijo, informó el medio estadounidense.

Ese mismo día por la tarde, ella regresó a la sucursal bancaria y dejó a su hija sola en el suelo. La menor comenzó a gatear rumbo al tráfico, por lo que una trabajadora la tomó para evitar que se pusiera en peligro, mientras que Woods le preguntó si quería comprarla.

Woods le dijo al ciudadano que no necesitaba nada, pero se ofreció a venderle el niño por 500 dólares”, informó el Departamento de Policía de Palatka en un comunicado de prensa. “Cuando el ciudadano se negó a comprar a la niña, Woods se fue, dejando atrás a su hija”.

La trabajadora tomó a la niña para asearla antes de hablar a las autoridades para dar aviso sobre el comportamiento de la madre.

Oficiales de policía pusieron a su cargo el cuidado de la bebé mientras llegaba el Departamento de Niños y Familias para tomar la custodia de la menor.

Como resultado de una investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto para Woods acusándola de abuso infantil, negligencia infantil y abandono de un niño”.

Woods fue capturada el pasado jueves 7 de marzo y se enfrentaría a siete cargos graves, vender o entregar a un menor por dinero o propiedad, abandono ilegal de un niño, abuso infantil agravado y tres cargos de abuso infantil sin daños corporales.

Todos los cargos dan un total de 255 mil dólares de fianza, de acuerdo con los registros judiciales.

En esta nota