Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Mujer fue brutalmente golpeada y secuestrada por su esposo, quien le quitó a su bebé con ayuda de su familia; la niña de 1 año sigue desaparecida

La joven madre de 20 años fue brutalmente golpeada por su esposo durante su celebración de cumpleaños; la mantuvo privada de la libertad y luego, con ayuda de su familia, huyó con la bebé de 1 año.

Mujer fue brutalmente golpeada y secuestrada por su esposo, quien le quitó a su bebé con ayuda de su familia; la menor sigue desaparecida

TORREÓN.- Sofía Lizeth Camacho, una joven madre víctima de abusos, busca desesperadamente la colaboración de la ciudadanía y la Fiscalía de Personas Desaparecidas para encontrar a su hija de un año y cuatro meses.

La joven madre alega que su expareja y familiares la privaron de la libertad durante una discusión y aprovecharon para llevarse a la niña, a pesar de que Sofía cuenta con la guarda y custodia.

Sofía Lizeth había sufrido previamente violencia familiar por parte de su expareja, Manuel Alejandro. A pesar de ello, la joven decidió darle otra oportunidad a la relación. Sin embargo, durante la celebración de su cumpleaños número 20, una discusión llevó a una brutal golpiza en el domicilio de su suegra.

Sofía afirma que permaneció privada de la libertad en esa vivienda, y fue la hermana de Manuel quien, mediante engaños, recogió a la niña y se la llevó, informa Milenio.

Denuncia y dificultades con las autoridades

Sofía presentó su denuncia por agresiones y sustracción de la menor en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer. A pesar de esto, las autoridades no han logrado localizar al joven y a la menor, presuntamente escondidos por la familia de Manuel.

La madre acusa a sus propios familiares de ser testigos y cómplices de las agresiones, ya que no intervinieron ni solicitaron ayuda policial durante la golpiza.

La situación actual genera violencia vicaria, según Sofía, y por eso solicita la colaboración de la ciudadanía. Pide a quienes tengan información sobre el paradero de su hija que realicen la denuncia a través del Sistema Estatal de Emergencia 911 o directamente ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas al 555 346 25 16.

Se ha activado la Alerta Amber por la desaparición de la menor.

La madre espera ansiosa obtener apoyo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para recuperar a su hija.

Te puede interesar: Mujer da a luz en casa tras ser rechazada en Hospital General de Torreón; sus hijas asistieron el parto

En esta nota