Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Biden alerta que Trump busca socavar la democracia en Estados Unidos

“El presidente demócrata expresa preocupación por el futuro democrático, mientras Trump avanza en las primarias republicanas.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una declaración contundente respecto al exmandatario Donald Trump, quien será el candidato presidencial republicano tras obtener sólidos resultados en las primarias del supermartes, advirtiendo que está “determinado a socavar” la democracia del país.

En un comunicado emitido para evaluar los resultados de las primarias, el líder demócrata destacó el dilema que enfrenta el pueblo estadounidense: “¿Continuaremos avanzando o permitiremos que Donald Trump nos arrastre hacia el caos, la división y la oscuridad que caracterizaron su mandato?”

Biden recordó su postulación hace cuatro años contra Trump, enfatizando que era para enfrentar “la amenaza existencial” que el republicano representaba para Estados Unidos. Además, destacó los avances en empleo y salarios durante su mandato, que ahora considera “en peligro”.

Trump está decidido a socavar nuestra democracia, eliminar derechos fundamentales como la capacidad de las mujeres para decidir sobre su salud y aprobar recortes de impuestos para los más ricos”, afirmó Biden.

Al mismo tiempo, el presidente señaló que los millones de personas que lo apoyaron en las primarias demócratas dejaron claro que están dispuestos a resistir el “plan extremista” de Trump. Concluyó su mensaje llamando a todos los que creen en un Estados Unidos libre y justo a unirse en esta lucha.

Quince estados del país participaron en el supermartes, un día crucial en el que se asignan la mayoría de los delegados para las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, donde se definirán los candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre.

Te puede interesar: Biden y Trump dominan las primarias en California

Como es habitual para los presidentes en ejercicio, Biden aseguró su candidatura para la reelección sin enfrentar oposición significativa dentro de su partido. Sin embargo, Trump también fortaleció su camino hacia la nominación republicana con resultados impresionantes, mientras que su única rival en el partido, Nikki Haley, tuvo un desempeño decepcionante.

Aunque el presidente no se pronunció públicamente sobre los resultados, la Casa Blanca había anticipado que estaría al tanto de ellos minuto a minuto.

En esta nota