Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de bebés

Mujer embarazada acusada de matar a su bebé de 8 meses fingió haber sido secuestrada

La mujer embarazada, que había sido reportada como desaparecida junto con su hijo de 8 meses de nacido, fingió haber sido secuestrada luego de asesinar a su bebé.

Mujer acusada de matar a su bebé de 8 meses habría fingido un secuestro

ZARAGOZA, España.- El domingo pasado, alrededor de las 7:40 horas, Tatiana Diguele llamó al 091, informando que se encontraba en la calle después de haber sido supuestamente secuestrada por una pareja de marroquíes, sin saber el paradero de su hijo de ocho meses de edad.

Dos agentes se dirigieron al lugar indicado, pero su relato presentaba inconsistencias. Más tarde se descubrió que su bebé estaba muerto detrás de un banco, y ahora enfrenta cargos por su presunto asesinato, según el medio El País.

Pasará a disposición judicial este miércoles y será evaluada psicológicamente.

La búsqueda de Tatiana y su bebé, Juan Carlos, comenzó la madrugada del sábado, cuando el padre del niño acudió a la comisaría para denunciar su desaparición.

Debido a la gravedad del caso, se activaron todos los protocolos de búsqueda y se solicitó la intervención judicial para interceptar las comunicaciones de la madre, ante el riesgo para la vida del menor.

La mujer fingió su secuestro

Menos de 48 horas después, Tatiana llamó a la policía, relatando haber sido agredida por una pareja y haber sido retenida junto a su hijo. Sin embargo, su relato resultó inconsistente y lleno de incongruencias. Los investigadores del grupo de Homicidios se involucraron ante la sospecha de indicios criminales, y Tatiana se retractó de su historia inicial.

Poco después, Tatiana condujo a los agentes hasta el lugar donde encontraron al bebé sin vida.

Los resultados preliminares de la autopsia sugieren que murió por asfixia, y los investigadores descartan una muerte accidental o por imprudencia.

Condiciones de la acusada

Mientras tanto, Tatiana está embarazada nuevamente y se encuentra en sus primeros meses de gestación.

Los investigadores han agotado las 72 horas permitidas antes de que Tatiana sea presentada ante el juez.

Durante este tiempo, realizaron diversas diligencias, como revisión de cámaras de seguridad y entrevistas con familiares y posibles testigos.

Tatiana ha sido acusada de asesinato, considerando la vulnerabilidad del menor.

Será sometida a evaluación psicológica y finalmente comparecerá ante el juez, quien decidirá su destino.

Te puede interesar: Mujer abusó sexualmente de su mejor amiga bajo los efectos del alcohol en Guadalajara; es vinculada a proceso

En esta nota