Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Turquia

Policía muere tras caer en una mezcladora de alimentos mientras ayudaba en la granja familiar en Turquía

El hombre perdió el equilibrio mientras intentaba verter fertilizante líquido en una mezcladora de alimento y quedó atrapado en el eje de la máquina.

Hombre de 30 años muere tras caer en una mezcladora de alimentos en una granja

TURQUÍA.- En la localidad de Çırpı, Bayındır, Turquía, un hombre que trabajaba como guardia en el Departamento de Policía del Distrito murió en un accidente mientras trabajaba en la granja familiar.

El oficial de policía İbrahim Aydemir estaba ayudando a familiares cuando ocurrió el accidente; perdió el equilibrio mientras intentaba verter fertilizante líquido en una mezcladora de alimento y quedó atrapado en el eje de la máquina, de acuerdo a la información publicada por The Mirror UK.

A pesar de los esfuerzos de los familiares y el llamado a servicios de emergencia, İbrahim murió antes de que llegaran los paramédicos al lugar.

El cuerpo de İbrahim fue trasladado al Instituto de Medicina Forense en İzmir para ser sometido a una autopsia.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

¿Cómo funciona una mezcladora de alimentos?

Las mezcladoras de alimentos son equipos industriales diseñados para mezclar ingredientes en la fabricación de alimentos balanceados para animales. Están construidas con materiales robustos y cuentan con medidas de seguridad para prevenir accidentes. Sin embargo, caer en una mezcladora de alimentos podría ser extremadamente peligroso y potencialmente mortal. Aquí están algunas razones:

  • Rotación y fuerza: Las mezcladoras operan con grandes fuerzas de rotación para homogeneizar los ingredientes. Si alguien cae en una mezcladora en funcionamiento, podría ser atrapado por las paletas o cintas de mezcla, lo que resultaría en lesiones graves o incluso la muerte.
  • Espacio confinado: Las mezcladoras suelen tener una carcaza cerrada para evitar que los ingredientes se dispersen. Si alguien cae dentro, podría quedar atrapado en un espacio confinado sin posibilidad de escape.
  • Contacto con ingredientes: Los ingredientes en las mezcladoras pueden incluir sustancias químicas, polvos o partículas. Caer en la mezcladora podría exponer a la persona a sustancias peligrosas o tóxicas.
  • Medidas de seguridad: Aunque las mezcladoras están diseñadas con interruptores de seguridad y sistemas de parada de emergencia, un accidente podría ocurrir si alguien evade estas medidas o si hay un mal funcionamiento.

Te puede interesar: VIDEO: Trabajador muere en un intento de evitar accidente laboral

En esta nota