Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Más de 130 personas se enferman misteriosamente de vómitos y diarrea en crucero que viajaba desde Florida

Este episodio de gastroenteritis surge apenas una semana después de que pasajeros a bordo de otro crucero con sede en Florida presentaran síntomas de una enfermedad desconocida.

Más de 130 personas se enferman misteriosamente de vómitos y diarrea en crucero que viajaba desde Florida

ESTADOS UNIDOS.- Más de 130 personas a bordo de un crucero de la línea Cunard, que partió de Florida, se han visto afectadas misteriosamente por un episodio de diarrea y vómito, según informaron funcionarios de salud.

Al menos 120 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que viajaban en el Queen Victoria han reportado enfermedades desde que el viaje comenzó el 22 de enero, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), que emitió una alerta el miércoles.

La causa de la enfermedad gastrointestinal aún no se conoce, informa el NY Post.

Respuesta y medidas tomadas

En respuesta a este brote desconcertante, el CDC señaló que la línea de cruceros había aislado a los pasajeros y tripulantes enfermos, además de “aumentar los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo con el plan de prevención y respuesta ante brotes del barco”.

El Programa de Saneamiento de Buques de la agencia de salud está monitoreando la situación a bordo.

Itinerario del Queen Victoria

El Queen Victoria, con capacidad para más de 2,000 pasajeros, partió en un viaje de 16 noches desde Fort Lauderdale, Florida, el 22 de enero, según el sitio de seguimiento CruiseMapper. Está programado hacer una parada en San Francisco el 7 de febrero antes de atracar en Honolulu cinco días después.

Actualmente, el barco está en un viaje mundial de 107 noches que comenzó en Southampton, Reino Unido, el 11 de enero de 2007.

Brotes gastrointestinales recientes

Este episodio de gastroenteritis surge apenas una semana después de que pasajeros a bordo de otro crucero con sede en Florida, el Elation de Carnival Cruise Line, presentaran síntomas de una enfermedad desconocida.

Una pasajera informó de un vómito azul, generando preocupaciones sobre una posible intoxicación.

Las autoridades sanitarias están trabajando para determinar la causa del brote en el Queen Victoria, destacando la importancia de seguir protocolos estrictos de prevención y respuesta ante situaciones similares para salvaguardar la salud de los pasajeros y tripulación a bordo de los cruceros.

En esta nota