Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migración

Donald Trump: “Cuando sea presidente, acabaré con la invasión migrante”

La disputa sobre la inmigración ha llevado a un enfrentamiento creciente entre el gobierno estatal de Texas y la administración de Biden.

TEXAS .- En un discurso enfocado en la seguridad fronteriza, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió el sábado al gobernador de Texas, Greg Abbott, por resistirse a la retirada del alambre de púas en un transitado corredor utilizado por migrantes que ingresan. al país sin autorización legal.

La disputa sobre la inmigración ha llevado a un enfrentamiento creciente entre el gobierno estatal y la administración de Biden.

Trump expresó su apoyo completo a las medidas adoptadas por Texas para disuadir la entrada de inmigrantes a lo largo de la frontera con México.

Durante su discurso ante una multitud de simpatizantes en Las Vegas, el ex presidente destacó que, en lugar de imponer órdenes restrictivas a Texas, enviaría refuerzos en caso de llegar nuevamente a la presidencia.

“Cuando asuma la presidencia, en lugar de intentar imponer a Texas una orden restrictiva, enviaré refuerzos”, afirmó Trump desde un campo de fútbol cubierto en un barrio mayoritariamente latino de Las Vegas.

“En lugar de enfrentarme a los estados fronterizos, utilizaré todas las medidas y la autoridad presidencial para proteger a Estados Unidos de esta terrible invasión que está ocurriendo en este momento”.

El gobierno de Texas ha obstaculizado el trabajo de la Patrulla Fronteriza, impidiendo que los agentes federales corten o retiren la afilada barrera metálica, después de que la Corte Suprema allanara el camino para tal acción.

Problemas judiciales de Trump

A pesar de la disputa en curso sobre la inmigración, Trump evitó en gran medida abordar el veredicto del viernes en un caso de difamación, donde se le ordenó pagar 83,3 millones de dólares adicionales a la columnista E. Jean Carroll, quien lo acusó de agresión sexual ya quien él previamente calificó de mentirosa.

El exmandatario, cada vez más cercano a asegurar la nominación presidencial republicana, denunció que el gobierno de Biden está utilizando la maquinaria legal en su contra.

Enfrenta actualmente 91 cargos penales distribuidos en cuatro casos que lo acusan de intentar anular las elecciones presidenciales de 2020, gestionar de manera indebida documentos clasificados y coordinar sobornos a una estrella del cine para adultos.

En esta nota