Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer sin hogar dio a luz en una banqueta de Hawái y arrastró a su recién nacida colgando del cordón umbilical por la calle

Testigos dijeron que la mujer de 41 años comenzó a arrastrar a la bebé por el cordón umbilical antes de que la recién nacida se separara del cuerpo y su madre huyera.

Una mujer sin hogar dio a luz sobre una banqueta de Hawái y arrastró a su recién nacida a lo largo de la calle por el cordón umbilical.

HAWÁI.- Una mujer en situación de calle de Hawái dio a luz sobre una acera y luego, supuestamente, arrastró a su hija recién nacida por el cordón umbilical calle abajo.

La policía y los bomberos respondieron a informes sobre una mujer que había dado a luz a un bebé en las calles Mamo y Keawe, en el centro de Hilo, alrededor de las 17:15 hroas del martes, según informó el Hawaii Tribune-Herald.

Testigos dijeron que la mujer, identificada como Ashley Aileen Maile Lum, de 41 años, comenzó a arrastrar a la bebé por el cordón umbilical antes de que la pequeña niña se separara de su madre y Lum huyera.

Los socorristas encontraron a la bebé todavía atada al cordón en la acera, según el medio.

Cuando la bebé se separó del cuerpo de su madre, la mujer huyó, abandonándola en la calle

El personal médico cortó el cordón y brindó asistencia a la bebé, que respiraba pero no se movía. La ambulancia la llevó de urgencia al Centro Médico de Hilo y logró ser salvada, menciona el medio hawaiano.

Según informes del médico, se estimó que la mujer tenía alrededor de las 38 semanas de embarazo cuando dio a luz, por lo que la bebé era definitivamente “viable”.

Una vez que Lum se separó de su hija, abandonó la escena, según dijeron las autoridades. Más tarde fue detenida por sospecha de abandono de una niña, pero también fue llevada al hospital para recibir tratamiento y mantenerse en observación.

Más tarde, Lum fue liberada sin cargos en espera de una mayor investigación, informó el Hawaii Tribune-Herald.

Fue detenida por el abandono de su bebé

La madre, que tiene antecedentes penales menores y no tiene condenas por delitos graves, ha estado viviendo durante años en el centro de la ciudad, donde se le ha visto gritando a los coches y peatones que pasaban, indica el medio.

Se informó también que la policía presentará los resultados de su investigación a la Oficina del Fiscal por posibles cargos penales.

Se ha determinado que la bebé está en buenas condiciones y fue “transferida a la custodia de los Servicios de Bienestar Infantil”, dijo la policía.

Te puede interesar: Hombre de 23 años mató a 8 personas en escenas diferentes en Chicago y se quitó la vida al enfrentarse a autoridades en Texas

En esta nota