Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Fraudes bancarios

Pareja mantuvo oculto por 6 años el cadáver de un anciano para cobrar su pensión

La fiscalía los acusa de varios delitos federales por apropiarse de más de 215 mil dólares

OVERLAND PARK, Kansas. — La policía de Overland Park descubrió el cuerpo de un anciano que llevaba seis años muerto en su casa, mientras que su hija y su yerno se apropiaban de sus prestaciones por jubilación. La pareja fue acusada de varios delitos federales y deberá presentarse ante la justicia el próximo mes.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Las autoridades informaron que el marcapasos de Mike Carroll indicó su fallecimiento en 2016 a los 81 años; sin embargo, la macabra verdad salió a la luz en 2022, cuando su yerno, Kirk Ritter, informó de su muerte a la policía en el suburbio de Kansas City. Lynn Ritter y Kirk Ritter, ambos de 61 años, enfrentan acusaciones por seguir depositando y gastando fondos provenientes de la cuenta bancaria de Carroll, incluso después de que su cadáver quedara “momificado” en una cama dentro de su propiedad.

Según los fiscales, los pagos de pensión y Seguridad Social que Carroll recibió durante los seis años posteriores a su fallecimiento ascienden a 216,067 dólares. No obstante, los registros bancarios revelan que Lynn y Kirk Ritter emitieron cheques desde su cuenta bancaria y los cobraron, perpetrando así el elaborado fraude.

Fuentes cercanas a la familia revelaron al diario Kansas City Star que los Ritter inventaban continuamente excusas para justificar la ausencia de Carroll en llamadas telefónicas o visitas, mientras hacían creer a los familiares que este seguía con vida.

La pareja comparecerá ante un tribunal federal el 2 de febrero para responder a varios cargos. Hasta el momento, no han respondido a las llamadas telefónicas ni correos electrónicos del periódico, y los documentos judiciales no especifican si cuentan con un abogado defensor.

Tal vez te interese: EU felicita a México por “resultados positivos” en freno a la migración

En esta nota