Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 9 años que sobrevivió al cáncer murió aplastado por un autobús escolar en Florida

Al bajar del autobús, el pequeño regresó y se arrastró por debajo del vehículo para recuperar su pelota, pero el conductor no se dio cuenta y siguió su marcha, atrapándolo con la rueda trasera.

ORLANDO, Florida.- Un niño de 9 años que murió luego de arrastrarse debajo de un autobús escolar para recuperar una pelota había un sobrevivido al cáncer y fue descrito por su familia como “resiliente y lleno de energía”.

Elyas Marshall Rodríguez murió tras bajarse del autobús en Waterford East Apartments en Orlando, Florida, el martes por la tarde, de acuerdo a la información publicada por The Mirror UK.

La Patrulla de Caminos de Florida dijo en un comunicado de prensa que el conductor del autobús había comenzado nuevamente su marcha después de dejar al niño. Sin embargo, el menor “corrió hacia atrás” y “se arrastró debajo” del autobús mientras el conductor se alejaba, según el comunicado. La llanta trasera del autobús impactó con Elyas, matándolo en el momento.

El conductor, de 54 años, permaneció en el lugar y las autoridades dijeron que el incidente aún es una “investigación de homicidio de tránsito muy activa”.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dictaminó que la forma de muerte fue un accidente y la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, informó NBC News.

Un niño alegre y extrovertido que superó muchas adversidades

El niño era estudiante de la escuela primaria Lawton Chiles. Su prima Trenae Gayle, que lanzó una página de GoFundMe como manera de recaudación de fondos para su familia, lo describió como “una persona muy alegre” a la que “le encantaba estar rodeado de gente”.

Añadió que le encantaba el fútbol y el baloncesto y que esperaba ir a la NBA o la NFL algún día.

En la publicación, Gayle dijo que a Elyas le diagnosticaron leucemia cuando tenía 2 años y que ahora estaba en remisión.

A pesar de este viaje agotador, él siempre tenía una sonrisa en su rostro y había estado en remisión. Realmente era un niño extrovertido, afectuoso y cariñoso”.

Añadió que la madre de Elyas también tiene otros dos hijos, uno de los cuales es legalmente ciego y el otro tiene autismo.

El miércoles por la noche, alrededor de 100 personas se reunieron en la entrada del complejo Waterford East Apartment Homes para presentar sus respetos en una vigilia privada con velas.

En esta nota