Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Violación

Acusan a conductor de autobús escolar de secuestro y violación de una estudiante de 15 años

El hombre fue arrestado por elementos del Equipo de Víctimas especiales de la policía del condado el pasado 28 de septiembre.

El chofer de un autobús escolar ha sido acusado del presunto secuestro y violación de una joven estudiante de 15 años, crimen que habría cometido en varias ocasiones a lo largo del 2023 en su departamento en Queens y a bordo de su vehículo, según el informe de las autoridades.

Giovanny Campos, de 50 años de edad, se declaró inocente frente a un juez de los delitos de secuestro en segundo grado, violación en tercer grado, dos cargos de acto sexual criminal en tercer grado y peligro imprudente, declaró la oficina del Fiscal del Distrito del condado de Nassau a través de un comunicado de prensa.

El hombre presuntamente habría agredido a la estudiante de Valley Stream en varias ocasiones entre los meses de enero y julio, a bordo del propio autobús escolar y en su domicilio ubicado en Queens, informó la fiscal del condado, Anne Donnelly.

El hombre fue arrestado por elementos del Equipo de Víctimas especiales de la policía del condado el pasado 28 de septiembre.

Se confía en los conductores de autobuses escolares para transportar y proteger a nuestros niños, pero este acusado supuestamente se aprovechó de una estudiante adolescente y abusó sexualmente de ella tanto en su autobús como en su apartamento en Queens", dijo Donnelly.

Al acusado se le fijó una fianza de 150 mil dólares en efectivo, una fianza de 300 mil dólares en efectivo y una fianza parcialmente garantizada de 1 millón 250 mil dólares.

Posible sentencia de 25 años

En caso de ser encontrado culpables de los cargos por los que se le imputa, el hombre podrá recibir una pena de cárcel de hasta 25 años, según indicaron los fiscales encargados del caso.

Si cree o conoce a alguien que pudo haber sido víctima de Giovanny Campos, llame a la Oficina de Víctimas Especiales”, agregó.

El presunto criminal era empleado de Cheese Bus Co., con oficinas en el barrio de Jamaica, Queens, y condujo una ruta desde Central High School hasta North High School Valley Stream.

El acusado violó a la niña varias veces, incluso en un estacionamiento mientras aún estaba en el autobús. El acusado también transportó a la adolescente a su apartamento en Jamaica, Queens, para participar en actos sexuales con ella”, informaron las autoridades.

En esta nota