Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Emmanuel Macron

Brigitte Macron dice que "tenía la cabeza hecha un lío" cuando salió con el presidente francés cuando él tenía 15 años y ella 40

Emmanuel Macron se convirtió en el presidente más joven de Francia a los 39 años, aproximadamente la misma edad que tenía Brigitte cuando se conocieron.

FRANCIA.- Brigitte Macron es la esposa del presidente francés Emmanuel Macron. Antes de su matrimonio en 2007, Brigitte fue profesora de literatura y teatro, conociendo a Emmanuel cuando él era su estudiante de 15 años. A pesar de la diferencia de edad, la pareja se casó después de que Brigitte se divorciara de su primer esposo. Brigitte ha asumido el papel de primera dama de Francia y está involucrada en actividades benéficas.

En una entrevista reciente, abrió su corazón, revelando las ansiedades y desafíos que enfrentó en los primeros días de su relación con el ahora líder francés. Durante una sincera conversación con la revista Paris Match, Brigitte compartió sus preocupaciones de que Macron "se enamoraría de alguien de su edad" después de cambiar de escuela.

"Tenía la cabeza hecha un lío", confesó Brigitte en la entrevista, indicando que la diferencia de edad la abrumaba al principio. La pareja, con una brecha de 25 años, ha enfrentado la atención pública, y Macron abordó la cuestión en una entrevista de 2017 con Elle France, subrayando la necesidad de tomar "decisiones vitales" en ciertos momentos de la vida.

"Desayunamos juntos, yo con mis arrugas, él con su juventud, pero es así", dijo Macron a Elle en 2017. "Si no hubiera tomado esa decisión, me habría perdido la vida".

La pareja se conoció cuando Brigitte enseñaba teatro en la escuela católica Providence en Amiens, donde su hija era compañera de clase de Emmanuel. La entrevista reveló que Macron experimentó ansiedad debido a la diferencia de edad, lo que causó un escándalo cuando se descubrió que ella, entonces una profesora de 40 años, mantenía una relación con su alumno de 15 años, Emmanuel.

Aunque la edad de consentimiento en Francia es de 15 años, el caso generó controversia antes de que la ley fuera promulgada, según informes de Politico.

A pesar de los desafíos, los padres de Emmanuel decidieron enviarlo a una escuela interna en París, pero esto no disuadió la relación. Después de mudarse a París, Brigitte dejó de enseñar teatro y se centró en clases de latín. Su divorcio del esposo, su preocupación por el impacto en sus hijos y la espera de una década antes de formalizar la unión destacan la complejidad de la relación.

Al casarse en 2007, cuando Macron tenía 29 años, la pareja agradeció a los tres hijos de Brigitte por aceptarlos como "una pareja no del todo normal". Emmanuel Macron se convirtió en el presidente más joven de Francia a los 39 años, aproximadamente la misma edad que tenía Brigitte cuando se conocieron, según The Independent. La historia de su relación continúa siendo un tema de interés y debate en la sociedad francesa.

En esta nota