Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato a menores

Matan padres a su hijo de hambre; pesaba 20 kilos

Posso y Flores trabajaban como promotores de un circo que recorre el país.

BLOOMINGTON, Indiana.-Un niño de 12 años murió luego de haber sufrido hambre y maltratos por sus padres, quienes lo encadenaban y le colocaban un collar para perros, dijeron las autoridades.

Luis Posso, de 33 años, y su esposa, Dayan Median Flores, de 26, fueron acusados el viernes de haber cometido un delito grave contra el hijo de Possos, Eduardo, en Indiana, EU.

Investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dijeron que fueron llamados al Hospital Bloomington el viernes pasado donde Eduardo fue declarado muerto.

La cadena de televisión WTHR informó que el forense dijo que estaba muy demacrado y que solo pesaba entre 20 kilos con cero por ciento de grasa corporal. Su cuerpo también estaba cubierto de moretones.

Otros tres niños bajo el cuidado de Posso y Flores, que se consideraron sanos, fueron llevados con servicios de protección infantil.

Posso y Flores trabajaban como promotores de un circo que recorre el país.

Se habían alojado con los cuatro niños en un motel en el condado de Monroe, según los oficiales del alguacil.

Luis Posso admitió a los detectives que golpeaba a su hijo con una correa y con otros objetos, pero negó que no le diera de comer.

La policía dijo que había un video en el teléfono del padre en que el pequeño aparecía en una bañera, atado de pies y manos.

La pareja acusada tiene abogados de oficio.

Con información del Daily Mail y AP

En esta nota