Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Morena busca erradicar acoso telefónico de bancos

La iniciativa busca regular el uso de información personal por parte de los bancos y normal la interacción con los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para impedir el acoso telefónico por parte de las instituciones financieras con el fin de prohibir cualquier llamada a sus usuarios para fines de cobro a la fecha previa de vencimiento del pago.


La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, suscrito por el coordinador morenista Mario Delgado con el propósito de regular el uso de los datos de los usuarios por parte de los bancos y normar la forma de interacción.

De acuerdo con la iniciativa compartida en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, las entidades financieras podrán contactar a sus usuarios para ofrecerles algún servicio en el lugar que expresamente hayan dispuesto, directamente o por vía telefónica, y en el horario que hayan autorizado.


“Queda prohibido que las entidades, directa o indirectamente, contacten por cualquier medio a sus clientes para realizar una gestión de paga y/o cobro previo al vencimiento de la obligación de pago respectiva”, indica en la propuesta.


Delgado detalló que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) registró entre enero y julio de 2017 un total de 13 mil 629 quejar por gestiones de cobranza indebida.



Con información de Milenio

En esta nota