Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Circula video del asesinato de Gisela Gaytán y de sus últimas palabras

En el ataque a la candidata de Morena se reportaron además 3 personas heridas.

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, pidió protección antes de ser atacada.

CELAYA, Guanajuato.- Sobre el asesinato de la candidata de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, aún quedan detalles por esclarecer.

En este contexto ha circulado en horas recientes el video de cómo lucía el lugar donde se registró el ataque contra la candidata morenista.

Video tras asesinato de Gisela Gaytán

La grabación muestra los cuerpos en el suelo de varias personas heridas tras los violentos hechos. Todos ellos visten de camisa blanca y pantalón de vestir negro.

EL IMPARCIAL advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

Las últimas palabras de la candidata de Morena

Junto al video posterior al ataque donde Gisela Gaytán, candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, también se difundieron las últimas palabras que dio durante el mitin.

Gisela reveló minutos antes del ataque que habían solicitado seguridad en su campaña electoral pero aún no tenían respuesta.

La solicitamos (la seguridad en la campaña electoral) por el medio jurídico estatal, ese es el medio que se debe de seguir, no yo como candidata, sino el Partido (MORENA) la solicitó, al INE (Instituto Nacional Electoral) y al IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato), vamos a ver si hoy nos tienen alguna respuesta”, fueron las últimas palabras públicas de Gisela Gaytán.

Saliendo de esa conferencia de prensa con la que formalmente abrió su campaña, en la que justamente hablaba de temas de seguridad, caminó por la calle y fue ultimada a balazos; en otro video que ya es del conocimiento público.

También recordaron la última publicación de Gisela en sus redes, en el que abordaba la inseguridad en Celaya con el audio de un presentador de noticias que narra un suceso violento, más adelante en el clip ella señalaba “quiero escribir un nuevo capítulo”.

Hoy quiero escribir un nuevo capítulo para Celaya junto a ti. Nuestra ciudad merece brillar una vez más, pero para lograrlo debemos actuar con determinación y valentía. Es momento de recuperar la seguridad que tanto anhelamos para nosotros y nuestras familias. ¿Qué estamos esperando? Celaya, ¡vamos a la transformación!”, escribió junto al video difundido en redes sociales.

Celaya, ¡vamos a la transformación!

Hoy quiero escribir un nuevo capítulo para Celaya junto a ti. Nuestra cuidad merece brillar una vez más, pero para lograrlo debemos actuar con determinación y valentía. Es momento de recuperar la seguridad que tanto anhelamos para nosotros y nuestras familias. ¿Qué estamos esperando? Celaya, ¡vamos a la transformación! Conoce mis propuestas en www.giselagaytan.mx

Publicado por Gisela Gaytan en Domingo, 31 de marzo de 2024

Así fue la muerte de Gisela Gaytán

El lunes 1 de abril pasado, en San Miguel Octopan, Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán, quien se postulaba como candidata a la alcaldía de Celaya por el partido Morena, perdió la vida en un tiroteo. Además, tres personas resultaron heridas en este trágico incidente.

La Fiscalía de Guanajuato ha confirmado estos eventos a través de un comunicado, indicando que los equipos de investigación criminal y expertos en ciencias forenses están trabajando en la escena del crimen para recolectar pruebas. Su objetivo es identificar y capturar a los responsables de este repudiable acto.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado los posibles motivos detrás del asesinato de Gaytán.

Acusaban que Gisela Gaytán fue impuesta como candidata de Morena

De acuerdo con la Silla Rota, dentro de Morena hubo molestias e incluso acusaron que Gisela Gaytán había sido impuesta como candidata a la alcaldía de Celaya, cuando también eran candidatos el doctor Antonio Chaurand Sorzano, el empresario y ex alcalde de Celaya por el PRI, Leopoldo Almanza Mosqueda, su esposa Eloisa Cholico, y el subdelegado de los programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos.

En Morena acusaban que Gisela Gaytán presuntamente fue impuesta como candidata; recordaban su pasado en el PRI.

La principal razón por la que llegaron hasta a manifestarse contra la candidatura Gisela Gaytán era porque militaba en el PRI en 2018 y señalaban que habría colaborado con el PAN en el pasado.

En esta nota