Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX explica la razón por la que su casa costó 339 pesos

Brugada afirma que su casa en San Miguel Teotongo fue obtenida mediante programas de regularización de la Coret y la DGRT en los 80.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ha vuelto a abordar el tema del valor aparentemente reducido de su propiedad, explicando que este se debe a un programa público de regularización territorial.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Brugada explicó que su residencia en la colonia San Miguel Teotongo fue adquirida a través de programas de regularización territorial llevados a cabo por la Coret y la DGRT en los años 80. Según Brugada, el costo de 339 pesos no refleja el valor real de la propiedad, sino los gastos asociados a los trámites de escrituración, comunes en esos programas.

La exalcaldesa de Iztapalapa y candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia lamentó que esta cifra esté siendo utilizada por la oposición para desacreditarla, reafirmando que la adquisición se realizó de manera transparente y conforme a los programas sociales vigentes en ese momento. Subrayó que su situación no difiere de la de miles de familias que se beneficiaron de dichos programas.

Te puede interesar: La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechaza la inclusión del poliamor en el marco legal mexicano

Este no es el primer intento de Brugada por aclarar el tema. Después del primer debate electoral, respondió a las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el presunto bajo costo de su vivienda, enfatizando que su patrimonio está debidamente documentado y en línea con su declaración patrimonial.

En esta nota