Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cajeme

Mañanera de AMLO: En Cajeme, se dispara homicidio doloso en agosto-octubre: SSPC

De acuerdo con los datos de la SSPC, de agosto a octubre de 2021, en Cajeme se han cometido 166 homicidios dolosos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El homicidio doloso se disparó en Cajeme en el periodo de agosto-octubre de este año al compararse con el mismo lapso de 2020, de acuerdo con las cifras presentadas en el informe mensual por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con los datos, de agosto a octubre de 2021 se cometieron 166 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 92.

El resto de los municipios de Sonora que se encuentran entre los 50 prioritarios, Hermosillo, Nogales y Guaymas, se dio una disminución del delito de homicidio doloso.

En municipios prioritarios, homicidio doloso bajó un 2.2%

En general, dijo, se observó una disminución de ese delito en los 50 municipios prioritarios de 2.2% durante el periodo agosto-octubre.

En 26 municipios se registró una disminución del 2.1% en promedio, en dos no hubo variación y en 22 se dio un incremento de 32.8% en promedio.

A nivel nacional durante los 10 primeros meses del año se dio una disminución del homicidio doloso de 3.9% en comparación con el mismo lapso de 2020.

El 50% de los homicidios cometidos durante el año se concentran en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En esta nota