Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Lorenzo Córdova responde a AMLO: "Es normal conversar con todas las fuerzas políticas"

Recordó que en los últimos años, ha acudido a numerosas plenarias con distintos grupos parlamentarios a fin de dialogar sobre su agenda legislativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la participación de Lorenzo Córdova en la plenaria del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) le respondió a través de sus redes sociales.

Informando sobre su presencia en la reunión plenaria de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Córdova señaló que es normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas.

“En democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas”, publicó Lorenzo Córdova en Twitter.Esta mañana acudí a la reunión plenaria de diputados del PRD @GPPRDmx para dialogar sobre la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar. En democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas. pic.twitter.com/XFMIGCuDtW

Asistencia a plenarias de distintos partidos

Recordó que en los últimos años, ha acudido a numerosas plenarias con distintos grupos parlamentarios a fin de dialogar sobre su agenda legislativa.

Haciendo referencia al señalamiento de AMLO, argumentó que las plenarias de los grupos parlamentarios tienen como objetivo trazar los temas de la agenda del periodo ordinario, y es parte de la normalidad democrática que acudan secretarios de Estado y titulares de organismos autónomos a dialogar sobre los temas de su responsabilidad.

Incluso, publicó fotografías de su asistencia a una plenaria de Diputados de Morena, misma que no se concretó, sin embargo, señaló que desde la fundación de dicho partido ha conversado con sus dirigentes nacionales en distintos momentos, destacando que el diálogo es fundamental en democracia.

El Imparcial: imagen de artículo

López Obrador critica participación de Lorenzo Córdova en plenaria del PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Lorenzo Córdova Vianello, presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) haya encabezado la plenaria del Partido Acción Nacional (PAN).

El Imparcial: imagen de artículo

El mandatario mostró una fotografía de Lorenzo Córdova en la plenaria y aseguró que “hay que ver la parte positiva”.

Indicó que ve positivo que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática. “Las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo y siempre habían elecciones, aunque todo fuese la simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar”.

En esta nota