Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

"Le fallamos a AMLO y a Sheinbaum" dice Citlalli Hernández ante desplome de Morena en CDMX

La Secretaria General de Morena calificó lo acontecido en la CDMX como "un grave error" donde a pesar de la gestión de la jefa de Gobierno y el presidente del País, aseguró que no se logró combatir el voto de odio y temor hacia el movimiento liderado por AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante los resultados de la Jornada Electoral, donde según el PREP indica que Movimiento Regeneración Nacional ganó solo 7 de las 16 alcaldías que forman parte de la Ciudad de México, Citlalli Hernández, indicó que en la capital del País "le fallamos a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador".

La Secretaria General de Morena calificó lo acontecido en la CDMX como "un grave error" donde a pesar de la gestión de la jefa de Gobierno y el presidente del País, aseguró que no se logró combatir el voto de odio y temor hacia el movimiento liderado por AMLO y culpó a otros partidos de promover dichas acciones a las clases medias y altas de la capital.

Nuestros adversarios (...) compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas", acusó Hernández.

A pesar de las divisiones internas, Morena suma hasta ahora 11 de las 15 gubernaturas en juego

Citlalli Hernández apuntó que a pesar de los errores y divisiones internas de Morena, "el movimiento de la Cuarta Transformación sigue avanzando, sumando -hasta ahora-, por lo menos 11 de las 15 gubernaturas en juego".

Por último, celebró que tras los resultados de la Jornada Electoral, el movimiento morenista retuvo la mayoría en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los resultados de la jornada electoral, donde Morena perdió la mayoría de alcaldías, se debió a una campaña de desprestigio contra el Movimiento de Regeneración Nacional, pero aseguró que no se permitirá que regrese la corrupción.

En esta nota