Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Asesinan al precandidato morenista en Acatzingo, Puebla

Jaime González Pérez, precandidato morenista a alcaldía de Acatzingo, Puebla, asesinado a tiros. Aumentan preocupaciones por violencia en la región del Triángulo Rojo.

Jaime González Pérez, precandidato morenista a alcaldía de Acatzingo, Puebla. Foto: Facebook

PUEBLA, Pue.- La tarde de este sábado 23 de marzo, la tranquilidad en Acatzingo, Puebla, se vio sacudida por un acto de violencia que cobró la vida del precandidato morenista a la alcaldía, Jaime González Pérez. El crimen tuvo lugar en el lote de venta de autos del aspirante, ubicado en la cabecera municipal de Acatzingo.

Testigos presenciales relataron que dos individuos a bordo de una motocicleta perpetraron el ataque armado contra el político, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar. Durante el ataque, González Pérez viajaba acompañado por dos de sus hijos, de siete y nueve años, resultando uno de ellos herido.

Condena y llamado a la justicia

Ante este acto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, de la misma filiación política que la víctima, expresó su enérgica condena. A través de su cuenta de X, instó a la Fiscalía del estado a esclarecer el móvil del crimen y llevar ante la justicia a los responsables. Asimismo, manifestó solidaridad con la familia y amigos del occiso.

Contexto de violencia en Puebla

El municipio de Acatzingo, integrante del denominado Triángulo Rojo del huachicol, se encuentra inmerso en un contexto de alta violencia. Este hecho no es aislado, ya que Puebla ha figurado en el ranking de los 10 estados con mayor incidencia de crímenes violentos, según datos de la organización civil Causa en Común.

Según un estudio de la misma organización, durante el año pasado, Puebla registró un total de 297 atrocidades, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional en este índice. La tortura fue el delito con mayor incidencia, seguido del asesinato de mujeres con crueldad extrema y la violación agravada.

En esta nota