Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Jóvenes encapuchados causan destrozos en marcha contra la Guardia Nacional en el Metro CDMX

Durante la marcha "Movilidad Sin Miedo" en contra de la presencial de la Guardia Nacional en el Metro de CDMX, integrantes del Bloque Negro causaron destrozos en algunos de los principales comercios en Paseo de la Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presencia de la Guardia Nacional el Metro de la Ciudad de México ha causado bastante indignación en los usuarios del transporte, pues la tachan de "innecesaria" y como un intento de "militarización". En este sentido, convocaron la marcha "Movilidad Sin Miedo" para expresar su rechazo a la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la manifestación llevada a cabo este mismo viernes, cientos de personas se movilizaron por las principales calles de la ciudad capitalina, sin embargo, también se unieron personas encapuchadas del grupo Bloque Negro que, según testigos, realizaron destrozos en múltiples edificios y promocionales gubernamentales.

En un vídeo publicado en redes sociales se puede observar como un grupo de personas, vestidas de negro y con el rostro cubierto, vandalizan espectaculares con pintura en aerosol mientras que otros rompen los cristales de una tienda con un martillo.

Además, otro internauta logró capturar el momento en el que individuos del mismo grupo se acercaron a un edificio con puertas de cristal y las golpearon con el martillo hasta dejar la entrada al recinto expuesta a los manifestantes.

Después de algunos otros incidentes, la Policía de la Ciudad de México encapsuló a los integrantes de Bloque Negro y se les confiscó las latas de pintura en aerosol y martillos que usaron para vandalizar la vía pública.

La marcha "Movilidad Sin Miedo" partió a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la Ciudad de México. Además de alzar la voz contra la Guardia Nacional en el Metro, también participaron familiares y amistades de Yaretzi, la joven que murió en la colisión de dos trenes en la Línea 3.

En esta nota