Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zócalo de la CDMX

Cierran el Zócalo por protesta contra GN en el Metro

El Zócalo de la Ciudad de México permanece totalmente cerrado al paso vehicular y rodeado de vallas metálicas ante la marcha que realizarán esta tarde por grupos que se oponen a que la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cierran Zócalo ante protesta contra la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX.

Este viernes, el Zócalo de la Ciudad de México permanece totalmente cerrado al paso vehicular y rodeado de vallas metálicas ante la marcha que realizarán esta tarde por grupos que se oponen a que la Guardia Nacional (GN) esté dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

El Palacio Nacional, residencia del presidente López Obrador y sede del Poder Ejecutivo, está rodeado de vallas metálicas de tres metros de largo que fueron instaladas el jueves por la noche, mientras que el edificio de Nacional Monte de Piedad, localizado en la esquina de 5 de mayo -en donde se prevé que pase la protesta- también fue cercado.

Marcha contra la Guardia Nacional en el Metro

Organizaciones sociales convocaron para hoy viernes a una marcha titulada "#MovilidadSinMiedo" que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 horas para protestar en contra de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en todas las instalaciones del metro.

Se prevé que a la protesta se sumen víctimas de los accidentes que han ocurrido en el metro capitalino, así como grupos feministas y de derechos humanos.

En esta nota