Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huachicoleros

Hallan cadáver al interior de “huachitunel” en Puebla

Autoridades creen que podría tratarse de un presunto huachicolero que murió intoxicado tras la fuga de combustible.

PUEBLA.- Un túnel escarbado por presunto huachicoleros quedó al descubierto luego de que se registrara una fuga de hidrocarburo en el municipio de Villa Frontera, Puebla.


Decenas de habitantes tuvieron que ser desalojados luego de que la fuga se registrara durante la madrugada de este miércoles.

Autoridades de Protección Civil Municipal, señalaron que el incidente es producto de un “huachitunel” que cuenta con dos metros de profanidad y 3 de largo, el cual fue cavado para llegar hasta un ducto de Pemex al que trataron de conectarse.


Los huachicoleros provocaron una ligera duga de gas mientras escarbaban, por lo que las reparaciones correspondientes llevarán parte del día. Hasta el momento no representa mayor riesgo.

Autoridades policiales detallaron que durante la inspección del “huachitunel” fue encontrada una persona sin vida al interior de la excavación, por lo que se encuentran investigando la identidad y la causa de muerte, sin embargo, señalaron que podría tratarse de un presunto huachicolero que pudo haber fallecido por intoxicación por la fuga del combustible.


Asimismo, Protección Civil informó que tras la fuga fueron desalojadas 12 viviendas tras acordonar un perímetro de tres calles a la redonda. También destacaron que las clases de un Colegio de Bachilleres de la zona fueron suspendidas.

Al lugar acudió personal de Bomberos del Estado y de Seguridad Física de Pemex.



Con información de Excélsior

En esta nota