Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Hallan a bebé enterrada viva en Puebla

Vecinos se alertaron por un persistente llanto de bebé y, al investigar su origen, se encontraron con la pequeña tirada en el suelo y cubierta de tierra.

"Le das algo para sentir y puede pasar años mapeándolo con sus dedos y aprendiendo cómo es", dijo su madre.

PUEBLA.- Una bebé fue encontrada semi enterrada en un predio de la colonia Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla, presuntamente abandonada por desconocidos en un intento por deshacerse de ella.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes escucharon el llanto de la bebé durante la noche del miércoles 27 de marzo.

Los residentes de la calle Álamos se reunieron al escuchar el llanto persistente y, al investigar su origen, descubrieron a la pequeña semi enterrada en el inmueble número 2228, cubierta por tierra, de acuerdo a Telediario.

Llamado a emergencias y atención médica urgente

Una vez confirmado el hallazgo, se contactó a emergencias y se solicitó urgentemente una ambulancia. Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para brindar atención a la bebé y comenzar una investigación sobre el caso.

Los técnicos en urgencias confirmaron que la bebé, de aproximadamente 30 semanas de gestación, estaba con vida pero con signos vitales débiles.

Fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.

La Fiscalía de Puebla inició una investigación, buscando cámaras de vigilancia en la zona que puedan ayudar a identificar a los responsables del abandono de la bebé.

Te puede interesar: Pareja muere calcinada en accidente de camino a la playa, en pleno Viernes Santo

En esta nota