Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Ex agente de la CIA y miembro de la Embajada de EU en la CDMX acusado de abusar de 24 mujeres

Brian Jeffrey Raymond, de 45 años, drogaba a las víctimas y les sacaba fotos y videos; algunos actos los cometió en la terraza de un departamento en la Ciudad de México rentado por la embajada.

WASHINGTON.- Ex agente de la CIA y miembro de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, es acusado de drogar y agredir sexualmente al menos a 24 mujeres.

Los crímenes fueron cometidos en un periodo de 14 años, cuando era de hecho agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos, informó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Según Daily Beast, el presunto abusador serial es Brian Jeffrey Raymond, de 45 años, quien fue arrestado el 9 de octubre de 2020 en La Mesa, California, en casa de sus padres tras renunciar a la embajada.

Se declaró culpable en julio pasado de dos cargos de abuso sexual y un cargo de transporte de material obsceno, y se le pedirá que se registre como delincuente sexual por el resto de su vida después de su eventual liberación de prisión.

No se ha informado la posición exacta en donde laboraba el ex agente.

Víctima desnuda pedía auxilio

La investigación inició cuando un transeúnte vio a una mujer histérica desnuda que gritaba desesperadamente pidiendo ayuda en la terraza de un departamento de la Ciudad de México alquilado por la Embajada de Estados Unidos.

Más tarde, los investigadores descubrieron cerca de 500 fotografías y videos de numerosas mujeres que se habían desmayado en la cama de Raymond.

En algunos, se puede ver a un hombre sosteniendo abiertos los párpados de las víctimas, agitando sus brazos y piernas flácidos o metiéndose los dedos en la boca para demostrar que están inconscientes, según documentos judiciales.

Ex agente abusador había estado en al menos seis países

Raymond, habla español y chino mandarín y trabajó en al menos seis países diferentes durante unos 20 años de servicio federal.

Conoció a sus víctimas desprevenidas en Bumble, Hinge y otras aplicaciones de citas.

Después de reunirse con Raymond para una cita, sus víctimas informaron que "bebieron alcohol suministrado y / o preparado por Raymond y experimentaron pérdida de memoria durante su tiempo con Raymond", afirma el acuerdo de culpabilidad de Raymond.

Al menos nueve de los ataques de Raymond ocurrieron en su residencia oficial del gobierno.

Mujeres no recordaban la noche anterior

Ninguna de las mujeres pudo dar su consentimiento cuando fueron agredidas y ninguna consintió en ser grabada mientras se encontraban en ese estado.

Los investigadores descubrieronnumerosas” conversaciones entre Raymond y las mujeres a las que agredió en las que se disculpan por perder el conocimiento.

Cuando los investigadores examinaron el historial de búsqueda en línea de Raymond, descubrieron que había buscado frases que incluían "niña negra desmayado", "sueño profundo", "Ambien y alcohol y desmayarse", "disolver" y "desmayarse y llevarse”.

En esta nota