No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ex policía drogada y violada por sus compañeros denuncia ante Tribunal al cuerpo policiaco

María Méndez, denunció las presuntas vejaciones ante un tribunal Federal, argumentando que Asuntos Internos y la fiscalía de delitos sexuales no le hicieron caso.

Avatar del

Por Redacción/GH

María Méndez, la ex agente de Policía de Nueva York que denunció las violaciones de las que era sujeta por sus compañeros.(Especial)

María Méndez, la ex agente de Policía de Nueva York que denunció las violaciones de las que era sujeta por sus compañeros. | Especial

NUEVA YORK.- Una ex agente de Policía denunció ante un Tribunal Federal haber sido drogada, violada y sodomizada por varios oficiales en un periodo de cinco años y que al denunciar lo ocurrido ante un fiscal nunca se le hizo caso.

María Méndez, se retiró en 2019 del cuerpo policiaco tras catorce años de trabajo acusando a los agentes Ryan A. Marrero, Michael J. Ganz, Jimmy D. Gutierres y Evan R. Santana.

Expuso que era obligada a ingerir copiosas cantidades de opioides, éxtasis y alcohol, para luego ser agredida físicamente y mentalmente, para luego amenazarla, violarla y sodomizarla.

Los incidentes habrían ocurrido entre finales de 2014 hasta el 28 de enero de 2019, mientras ella estaba durante y fuera de servicio, reportaron agencias noticiosas.

La mantenían bajo amenaza

Todo inició tras dar a luz, donde un compañero identificado como Ryan A. Barrero le dio dos pastillas para el dolor, las cuales nunca le dijo que eran la droga conocida como oxycodona.

A partir de entonces era sometida a violaciones bajo la amenaza de que denunciarían a sus superiores que ingería esta droga.

Con el tiempo más oficiales se sumaron a las agresiones sexuales y en los intentos de denuncia no se le hacía caso, por el contrario, los oficiales sólo “se guiñaban el ojo”, citan medios.

Deforman sus partes íntimas

La agente denunció que derivado de las numerosas violaciones sufrió contusiones y laceraciones en su cuerpo, incluyendo su cabeza, deformidades físicas en su vagina y ano que requirieron reparación quirúrgica.

Además, señala haber sufrido una angustia emocional "atroz".

La demanda describe un ambiente de acoso y abuso sexual dentro de la comisaría e incluso fotos suyas eran compartidas en grupos de chat.

Nunca actuaron para apoyarla

Según el documento, agentes como Filastin Srour (una mujer), Julio Calle, Tanya Bennett, Wilson Ramos, Daniel Miller, Alfred Gallicchio y Asa Barnes y otros, eran conscientes de que Méndez era objeto de "incalculables" actos de violencia sexual y abuso mental dentro y fuera del servicio, pero no intervinieron.

Meses después, Méndez fue entrevistada por la Oficina de Asuntos Internos de la Policía de Nueva York y por miembros de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Manhattan, donde aportó pruebas de sus abusos.

“Las pruebas incluían dispositivos móviles, registros de actividad y pares de ropa interior sucia, así una muestra de ADN. Pero se le informó que el fiscal de Manhattan no procesaría la demanda”, reportó Univision.

La agente y sus abogados denunciado el pasado martes lo ocurrido ante un Tribunal Federal.

En esta nota

Comentarios