Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Enrique Peña Nieto pidió sobornar a Ricardo Anaya; “le encantaba el dinero”, declara Emilio Lozoya

La aseveración está contenida en una ampliación de la declaratoria de Emilio Lozoya ante la FGR, publica Milenio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Enrique Peña Nieto pidió sobornar a Ricardo Anaya; “le encantaba el dinero”, declara Emilio Lozoya(Especial)

Enrique Peña Nieto pidió sobornar a Ricardo Anaya; “le encantaba el dinero”, declara Emilio Lozoya | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto pidió a Emilio Lozoya sobornar a Ricardo Anaya para que lea banca panista votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, lo asegura en una ampliación de su denuncia de agosto de 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En una publicación de Milenio, quienes aseguran tener copia de esa ampliación de la declaración, señalan que el abogado del panista, Eduardo Aguilar, rechazó este señalamiento, al asegurar que “es una más de la larga lista de mentiras” de Lozoya Austin.

“No tiene sustento ni prueba alguna y no debe pasarse por alto que Ricardo Anaya ni siquiera era diputado en ese momento”, se publica.

“Le encanta el dinero a Ricardo Anaya”

Y la publicación continua: “En este encuentro, realizado en la casa Adolfo López Mateos de la entonces residencia oficial de Los Pinos, Lozoya narró que Peña Nieto le dijo que consideraba a Ricardo Anaya “un aliado natural” para la aprobación de las reformas porque "le encantaba el dinero".

Te puede interesar: ¿Cómo escondía Anaya los sobornos?

Encontrándonos Enrique Peña Nieto y yo en el primer piso de dicha casa, el entonces Presidente de la República me pidió resolver ‘el pago pendiente a Ricardo Anaya Cortés por su voto favorable a la reforma constitucional’ (…) me comentó que Anaya era un aliado natural para la aprobación de las reformas, en particular la energética, porque ‘le encantaba el dinero’”, aseveró Lozoya.

Milenio también publica que de acuerdo con el ex director de Pemex, en esa reunión Peña Nieto también le dijo que Ricardo Anaya “se había comprometido a sacar adelante las leyes secundarias”, pero que se necesitaba darle dinero, “porque los del PAN no daban paso sin huarache” y que el panista “simplemente se llevaba pésimo” con los senadores de su propio partido, por lo que se les tenía que “sobornar por separado”.
 

En esta nota

Comentarios