Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Ricardo Anaya encubrió presunto soborno de Emilio Lozoya a través de préstamos a su esposa, señala FGR

La FGR relacionó 6 millones 800 mil pesos que Emilio Lozoya dijo haberle entregado a Ricardo Anaya, con dos préstamos recibidos por su esposa Carolina Martínez Franco.

Avatar del

Por Redacción/GH

En el oficio FGR-FECOC-UEIDFF-3367-2021, la Fiscalía califica como inexplicable que el panista hiciera un préstamo a su esposa con dicha cantidad, pues es un monto que supera a sus ingresos como diputado federal. (Especial)

En el oficio FGR-FECOC-UEIDFF-3367-2021, la Fiscalía califica como inexplicable que el panista hiciera un préstamo a su esposa con dicha cantidad, pues es un monto que supera a sus ingresos como diputado federal.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de préstamos a su esposa, Ricardo Anaya Cortés habría encubierto el soborno recibido por parte de Emilio Lozoya en relación al caso Odebrecht, sospecha la Fiscalía General de la República.

Según la principal hipótesis en la investigación en contra del ex candidato de Por México al Frente, la FGR relacionó 6 millones 800 mil pesos que Emilio Lozoya dijo haberle entregado a Ricardo Anaya, con dos préstamos recibidos por su esposa Carolina Martínez Franco, que en total superan los 5 millones 500 mil pesos.

Te puede interesar: Ricardo Anaya critica a AMLO por caso Delfina Gómez: "A sus delincuentes los defiende y hasta los protege"

En el oficio FGR-FECOC-UEIDFF-3367-2021, la Fiscalía califica como inexplicable que el panista hiciera un préstamo a su esposa con dicha cantidad, pues es un monto que supera a sus ingresos como diputado federal. 

Hipótesis deriva de las propias declaraciones patrimoniales de Anaya

Cabe señalar que esta hipótesis deriva de un análisis de las declaraciones patrimoniales del ex presidente de la Cámara de Diputados, contenidas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada tras la denuncia de Lozoya Austin.

Además, de acuerdo con datos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, en la declaración de Anaya de 2014 se reportó que su esposa tuvo un ingreso anual neto de poco más de siete millones de pesos por concepto de honorarios, arrendamiento y préstamo.

"Ricardo Anaya Cortés reportó haber percibido la cantidad de 3 millones 196 mil 522 pesos, lo cual resulta inexplicable, ya que contrastado con el supuesto préstamo realizado entre él y su señora madre a Carolina Martínez Franco, no se concibe cómo el justiciable pudo haber realizado un préstamo superior a los ingresos que obtuvo en tres años como diputado federal", menciona el escrito.

Te puede interesar: Retrasan audiencia de Ricardo Anaya

La audiencia de Anaya Cortés, la cual estaba prevista para este lunes 31 de enero a las 09:00 horas, se pospuso para el próximo 14 de febrero debido a que el juez de control que celebraría la reunión judicial dio positivo a Covid-19.

En esta nota

Comentarios