Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Retrasan audiencia de Ricardo Anaya; juez da positivo a Covid

En el caso específico de Ricardo Anaya, el ex director de Pemex lo señaló por formar parte del bloque de legisladores panistas que supuestamente recibieron sobornos por parte de la administración pasada.

Avatar del

Por El Universal

Retrasan audiencia de Ricardo Anaya; juez da positivo a Covid(Especial)

Retrasan audiencia de Ricardo Anaya; juez da positivo a Covid | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR), pretendía imputar al excandidato a la presidencia de México en 2018 por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, fue pospuesta debido a que el juez de control dio positivo a Covid-19.

Fuentes extraoficiales cercana al caso detallaron que la defensa del excanditado fue avisada que el juez que ordenó citarlo para el día de mañana a las 09:00 horas fue diagnosticado como portador del Virus.

Te puede interesar: Ricardo Anaya critica a AMLO por caso Delfina Gómez: "A sus delincuentes los defiende y hasta los protege".

Por ello, pospuso la diligencia para el próximo 14 de febrero pues desde noviembre pasado el juzgador indicó a las partes que la audiencia debía realizarse de manera presencial.

Esta es la cuarta ocasión que se pospone la audiencia en la que la FGR formulará imputación contra el ex candidato presidencial por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Reformas estructurales de Peña nieto

La investigación derivó de la denuncia presentada en agosto de 2020 por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, en la que señaló a diversos funcionarios y ex funcionarios por supuestos actos de corrupción.

Con esta denuncia, Lozoya buscaba que la FGR le concediera un criterio de oportunidad con el que buscaba librar las acusaciones en su contra por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

En el caso específico de Ricardo Anaya, el ex director de Pemex lo señaló por formar parte del bloque de legisladores panistas que supuestamente recibieron sobornos por parte de la administración pasada para votar a favor de las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la FGR el voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética es uno de los datos de prueba que tiene contra el ex candidato panista para acreditar que para ello, recibió seis millones 800 mil pesos como soborno por parte de Lozoya a través de su ex jefe de escoltas, Norberto Gallardo, en el año 2014 en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

En esta nota

Comentarios