Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Edomex: 50 escuelas suspendieron clases presenciales para prevenir contagios de Covid-19

La entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de Covid-19 en la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de Covid-19 en la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes. (Banco Digital)

La entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de Covid-19 en la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes.  | Banco Digital

ESTADO DE MÉXICO.- El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que, a la fecha, la entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de Covid-19 en la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes. 

Señaló que del total de enfermos, 3 mil 79 son alumnos, mientras que el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas. 

Por su parte, el subsecretario de gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó que no se suspenderán las clases presenciales y precisó que, hasta ahora, se han suministrado 23.5 millones de vacunas anti-Covid a la población de todas las edades.

A pesar de ello, en territorio mexiquense, tienen registro de aproximadamente 50 escuelas que, por criterio de los padres de familia junto a las autoridades escolares, optaron por suspender las clases presenciales para priorizar la salud de estudiantes y maestros

El funcionario estatal llamó a los padres y tutores a enviar a sus hijos a los centros escolares con todas las medidas sanitarias, aplicando filtros de seguridad para evitar cualquier contagio posible.

Te puede interesar: Hidalgo retrasa regreso a clases presenciales por alza de contagios de Covid-19.

Confiar en las autoridades de salud fue otras de sus peticiones, pues están cumpliendo con todos los protocolos, poniendo en primer lugar el bienestar de la comunidad educativa, enfatizando aspectos socio-emocionales, pues la socialización es un aspecto importante en la etapa como estudiante. 

Por instrucción del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, las Secretarías de Salud y Educación mantienen acciones conjuntas, con comunicación directa con supervisores y autoridades escolares para atender de manera eficaz cualquier sospecha de contagio

En esta nota

Comentarios