Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Covid en Edomex: Se han acumulado 400 contagios en planteles educativos

Monroy Serrano indicó que antes del repunte de casos se tenía una matrícula aproximada de 3 millones 700 alumnos, y tras las vacaciones se ha reducido 10 por ciento.

ESTADO DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación del Estado de México comunicó que al corte de información del 11 de enero, en la entidad se han confirmado 400 contagios de Covid-19 en alumnos y personal educativo.

Se tienen 400 casos de contagios hoy en día, afortunadamente, están en su domicilio acompañándose con médicos del sector salud, sin necesidad de llegar a hospitalización", indicó Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Edomex.

Monroy Serrano indicó que antes del repunte de casos se tenía una matrícula aproximada de 3 millones 700 alumnos, y tras las vacaciones se ha reducido 10 por ciento.

Se han detenido las labores en algunos centros educativos

El Imparcial: imagen de artículo

Pese que hasta este momento como autoridad no han cerrado centros educativos en el Estado de México, el funcionario especificó que sí se han detenido las labores en algunos como resultado de un consenso entre la comunidad escolar.

"Tenemos tres casos de las 22 mil escuelas, y me dicen que han estado estables y probablemente ya se reaperturan, son primarias en Tonatico, San Mateo Atenco y Metepec", agregó.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico oficial a cargo de la Secretaría de Salud se han acumulado las cifras de 178 mil 890 casos positivos, 231 mil 836 negativos, 32 mil 213 sospechosos y el deceso de 31 mil 632 mexiquenses.

En esta nota