Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alfredo del Mazo destaca disminución en siete delitos de alto impacto en el Estado de México

Durante reunión de seguridad sabatina en Rayón, Estado de México, el mandatario estatal apuntó que los homicidios dolosos han disminuido a una tasa promedio anual del 0.9 por ciento, lo mismo que el robo de vehículo con un 10 por ciento.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alfredo del Mazo Maza afirmó que en comparación de enero a octubre del año pasado con este año, se tiene una disminución en siete delitos de alto impacto.(Presidencia)

Alfredo del Mazo Maza afirmó que en comparación de enero a octubre del año pasado con este año, se tiene una disminución en siete delitos de alto impacto. | Presidencia

ESTADO DE MÉXICO.-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza indicó que durante la presente administración los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad.

Durante reunión de seguridad sabatina en Rayón, Estado de México, el mandatario estatal apuntó que los homicidios dolosos han disminuido a una tasa promedio anual del 0.9 por ciento, lo mismo que el robo de vehículo con un 10 por ciento.

Te puede interesar: Estas son las rutas donde más asaltan al transporte público en Ecatepec

Asimismo, del Mazo Maza afirmó que en comparación de enero a octubre del año pasado con este año, se tiene una disminución en siete delitos de alto impacto, entre ellos el robo a negocio con violencia, secuestro, robo a transportista, robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículo sin violencia.

Presidente inicia en Estado de México reuniones de seguridad sabatinas

Fotografía: Presidencia

Cabe destacar que el reporte de este sábado estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las acciones para fortalecer la estrategia dedicada a instaurar la paz en las entidades federativas con mayor incidencia delictiva.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que hay avances importantes para erradicar el delito de feminicidio y aseguró que el país está abierto a las visitas de organismos internacionales y las recomendaciones que emitan.

Te puede interesar: Gobierno de Ecatepec detecta venta de licencias falsas

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, apuntó que ONU Mujeres acompaña los esfuerzos del gobierno del Estado de México en contra del feminicidio.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el plan de seguridad incluye la operación de 12 Programas para el Bienestar con el objetivo de atender las causas que originan la violencia y la inseguridad. 

En esta nota

Comentarios