Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Catean habitación de Debanhi Escobar: "Qué venían a buscar, no sabemos", dice su padre

Mario Escobar informó que la habitación de su hija fue cateada como parte de la investigación en su más reciente video, remarcando que las autoridades no especificaron los motivos para realizar dicho cateo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Catean habitación de Debanhi Escobar: "Qué venían a buscar, no sabemos", dice su padre.(Captura de video)

Catean habitación de Debanhi Escobar: "Qué venían a buscar, no sabemos", dice su padre. | Captura de video

NUEVO LEÓN.- Tras la muerte de Debanhi, su padre, Mario Escobar comenzó a subir videos informativos sobre el caso a su canal de Youtube, donde ha actualizado a la sociedad sobre los avances reportados por las autoridades a fin de esclarecer la situación.

El cadáver de Debanhi Escobar, de 18 años, fue localizado el pasado 22 de abril en el interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León. Había sido reportada como desaparecida desde el 9 de abril, tras irse de fiesta con dos amigas.

Después de más de un mes, Mario Escobar informó que la habitación de su hija fue cateada como parte de la investigación en su más reciente video, remarcando que las autoridades no especificaron los motivos para realizar dicho cateo.

Intervención del Gobierno Federal

El padre de la víctima mencionó que el siempre estuvo dispuesto a que la Fiscalía de Nuevo León acudiera al cuarto de Debanhi para hacer las diligencias correspondientes, sin embargo, se efectúo hasta la intervención del Gobierno Federal. 

Empezaron a checar el cuarto de mi hija. Con qué intención, no sabemos. Qué es lo que venían a buscar, no sabemos. Yo siempre les dije que el cuarto de mi hija está a disposición”, mencionó. 

Mario Escobar lamentó que la revisión de la habitación no ocurriera desde el reporte de desaparición de su hija, pues son acciones que debieron realizarse desde el principio del caso. 

Exhumación del cuerpo de Debanhi

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa será exhumado para esclarecer la causa de su muerte, dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública. 

El subsecretario informó que se realizó una reunión entre autoridades y los papás de la víctima en donde se llegó a un consenso, luego de analizar los peritajes e información con la que se cuenta, exhumar el cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al Juez de Control la exhumación para homologar criterios forenses sobre la causa de muerte, añadió.

Te puede interesar: Exhumarán cuerpo de Debanhi para tener certeza de causas de su muerte: SSPC.

En esta nota

Comentarios