Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Sinaloa: Detienen a Gilberto “N”, presunto líder de banda traficante de pez totoaba

José Gilberto “N” es presunto líder de personas dedicadas a la pesca ilícita de la totoaba en al Alto Golfo de California. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Sinaloa: Detienen a Gilberto “N”, presunto líder de banda traficante de pez totoaba(FGR)

Sinaloa: Detienen a Gilberto “N”, presunto líder de banda traficante de pez totoaba | FGR

SINALOA.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 19 de mayo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre los avances del programa Cero Impunidad.

Uno de los casos informados fue la detención de José Gilberto “N” en Mazatlán Sinaloa, quien es presunto líder de personas dedicadas a la pesca ilícita de la totoaba en al Alto Golfo de California. 

Detalló que el día 12 de mayo del presente año, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención del sujeto en cuestión. 

Vinculación a proceso

La detención fue en las inmediaciones de la Av. de las Torres en Mazatlán, Sinaloa, tras la ejecución de una orden de aprehensión por los hechos ocurridos en San Felipe, Baja California, que derivó en daños a personal, instalaciones y unidades navales. 

Captura de video

Dicha actividad relacionada con el pez totoaba se ha convertido en la principal fuente de ingreso económico en San Felipe, Baja California, detalló Mejía Berdeja. 

El detenido fue puesto a disposición ante la FGR, delegación Mazatlán, encontrándose en proceso de su vinculación tras las acciones delictivas mencionadas y enlistadas por las autoridades. 

Te puede interesar: Reclama EU a México por la vaquita marina.

En esta nota

Comentarios