Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

En pleno concierto, Danna Paola pide justicia para Debanhi Escobar

La cantante envió un contundente mensaje desde el escenario 

Por Leslie Ortega

La cantante envió un contundente mensaje desde el escenario (Especial)

La cantante envió un contundente mensaje desde el escenario  | Especial

MÉXICO.-Durante su presentación en el festival Tecate Emblema, Danna Paola exigió justicia en el caso de Debanhi Escobar, la joven regiomontana de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla. La cantante entonó sus más grandes éxitos desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el escenario Tecate Stage, y aprovechó para enviar el contundente mensaje. 

Fue al finalizar el tema “Calla tú” que Danna Paola exigió justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas en el país y cuyos casos siguen sin resolverse. La intérprete hizo énfasis en la muerte de la joven de 18 años y en las pantallas apareció el texto “#JusticiaPara Debanhi”.

En redes sociales los usuarios elogiaron la presentación de la artista y aplaudieron que usara el espacio para alzar la voz en contra de la violencia de género y la corrupción e ineficacia de las autoridades correspondientes. 

El caso de Debanhi

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer el resultado de la segunda autopsia de Debanhi, por el diario El País hizo. El documento señala que sí hubo violencia sexual y que la causa de muerte no fue el ahogamiento, puesto que, según la autopsia, “ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado su cuerpo”.

Las pruebas forenses revelan que Debanhi falleció antes de que su cuerpo fuera introducido en el lugar donde fue encontrado, a causa de una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico y, este, un paro respiratorio”.

En entrevista con varios medios a las afueras del campo militar en Nuevo León, Mario Escobar, el padre de la joven, declaró una vez más: “Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada. La mataron, lo vuelvo a repetir, no me canso de decirlo.”

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reunirse con los padres de la joven para esclarecer lo sucedido y aseguró que no habrá corrupción ni impunidad en el caso. 

En esta nota

Comentarios