Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Mañanera de AMLO: Exhumarán cuerpo de Debanhi para tener certeza de causas de su muerte: SSPC

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa será exhumado para esclarecer la causa de su muerte, dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Por Shaila Rosagel

Exhumarán cuerpo de Debanhi para tener certeza de causas de su muerte: SSPC.(Especial)

Exhumarán cuerpo de Debanhi para tener certeza de causas de su muerte: SSPC. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa será exhumado para esclarecer la causa de su muerte, dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

El subsecretario informó que se realizó una reunión entre autoridades y los papás de la víctima en donde se llegó a un consenso, luego de analizar los peritajes e información con la que se cuenta, exhumar el cuerpo.

Para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y peritajes forenses que fueran necesarios”, explicó.

Muerte de Debanhi se investiga como feminicidio 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al Juez de Control la exhumación para homologar criterios forenses sobre la causa de muerte, añadió.

“Continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación, en colaboración con la Fiscalía para el fortalecimiento de las líneas de investigación desde la aplicación del protocolo del feminicidio”, explicó.

Mejía Berdeja agregó que se trabaja en el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionada con la carpeta de investigación.

La Federación, indicó, continúa con el intercambio de información para la realización de acciones y técnicas de inteligencia con el fin de ubicar a sujetos que pudieran estar vinculados a la línea de investigación de feminicidio.


 

En esta nota

Comentarios