Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Caso Debanhi: Padres están de acuerdo en exhumar el cuerpo de su hija si es necesario

Lo que ellos quieren es que el caso se esclarezca totalmente y que se haga justicia. 

Avatar del

Por El Universal

Mario Escobar fue citado este jueves al motel Nueva Castilla.

Mario Escobar fue citado este jueves al motel Nueva Castilla.

NUEVO LEÓN.- El padre de Debanhi, Mario Escobar, considera que con las fotografías e información de la necropsia del Servicio Médico Forense, el estudio independiente que realizó el perito que él contrató, así como con las observaciones de la antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda, se tienen suficientes pruebas para determinar la causa de la muerte de su hija.

Él está seguro de que su hija fue asesinada y que solo falta buscar a los culpables. Sin embargo, señaló que si hay necesidad de más pruebas, tanto él como su esposa Dolores Bazaldúa están de acuerdo en que se realice la exhumación del cuerpo de Debanhi. Lo que ellos quieren es que el caso se esclarezca totalmente y que se haga justicia. 

Te puede interesar: Mario Escobar: Debanhi fue asesinada, "hasta que científicamente se demuestre lo contrario

El padre tiene esperanza de que se haga justicia

Mario Escobar reconoció que ha habido un cambio notable en las investigaciones desde que se formó una Comisión Interinstitucional donde interviene el gobierno federal y estatal. Dijo:  “todavía tengo una certeza y una esperanza de que esto se puede corregir”, no en el sentido de que le vayan a entregar a Debanhi con vida nuevamente:

 Ya me la mataron, pero ahora hay que buscar a los presuntos responsables a partir de lo que arroje el dictamen de las personas especializadas, un grupo enorme de gente que va trabajar en eso, gente correcta que no va a decir ninguna mentira.

Mario Escobar fue citado este jueves al motel Nueva Castilla, porque se iba a realizar una diligencia para cerrar llaves del gas y apagar algunos climas, a fin de evitar que se pueda registrar algún incidente que afecte la seguridad del sector. “Vine para que no vayan a contaminar algún lugar, porque todavía no está cerrada ninguna línea de investigación”, asentó.

Don Mario dijo que a él le pasaron un disco duro con once mil 800 videos. “Es una locura, pero los voy a revisar porque quiero conocer la verdad”, concluyó.
 

En esta nota

Comentarios