GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

AMLO en desacuerdo pero respeta decisión de la SCJN de eliminar orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Es una decisión del Poder Judicial, hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial, dijo AMLO sobre decisión de la SCJN de eliminar orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.

Avatar del

Por El Universal

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.(Especial)

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respeta la decisión del SCJN de invalidar la orden de aprehensión contra el gobernador Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El presidente López Obrador aseguró que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Es una decisión del Poder Judicial, hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial, hay que respetarla", dijo.

AMLO respeta decisión de la SCJN de eliminar orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se trata de una controversia que resolvió el Máximo Tribunal de Justicia del país.

Es una controversia, su nombre lo indica, es una controversia entre poderes y en este caso la autoridad competente es la SCJN que resuelve no dándole la razón al Poder Legislativo solo en el caso de la orden de aprehensión, eso hay que aclararlo, por corresponder al poder legislativo local el procedimiento". El presidente López Obrador dijo que la sentencia de la Corte no significa que haya impunidad, "a menos eso es lo que yo entiendo y hay que respetar la decisión de la SCJN".

Este miércoles, por unanimidad de cinco votos, los ministros de la Primera Sala de la SCJN aprobaron invalidar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas y decretaron que el mandatario estatal permanece con su fuero.

En esta nota

Comentarios