Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desafuero García Cabeza de Vaca

AMLO exhibe oficio de embajada de EU donde dice que FBI investiga a Cabeza de Vaca por lavado de dinero

"No es con nosotros, es con la ley”, dice el Presidente. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el oficio que envió la embajada de Estados Unidos a Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en donde le informan que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por lavado de dinero por el FBI.

“No es con nosotros es con la ley”, contestó el mandatario ante las acusaciones de Cabeza de Vaca de que la persecución en su contra fue orquestada en Palacio Nacional.

“Les voy a dar a conocer el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Cabeza de Vaca  por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”, dijo.

López Obrador precisó que sus adversarios políticos pueden “llegar a confundir, a decir, que es una persecución política, está ordenado por el Presidente; no imagínense qué sucede si a este señor lo detienen en Estados Unidos, cómo quedamos nosotros, como hemos quedado durante décadas: como tapaderas, como el país de la impunidad, eso se acabó”, dijo.

En la misiva enviada el 4 de mayo por la Oficina del Agregado Jurídico dirigida a Santiago Nieto se le informa que el FBI lleva a cabo una investigación preliminar en relación a “unos individuos y entidades corporativas”.

“Los cuales se cree que están involucrados en él lavado internacional de activos. Se han identificado operaciones financieras y/o viajes internacionales en los Estados Unidos, México y otros países”, dice la misiva.

En la misiva se desglosan nombres de personas físicas y morales investigadas con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En esta nota