Familiares siguieron cobrando la pensión de seis adultos mayores fallecidos en Coahuila
Los casos fueron detectados en Torreón, Matamoros y Viesca, donde los beneficiarios ya fueron dados de baja del padrón y se reforzarán las revisiones para evitar nuevos cobros.

TORREÓN, Coahuila.- Seis casos de adultos mayores que fallecieron y cuyos familiares continuaron cobrando su Pensión del Bienestar han sido confirmados en La Laguna, informó Karla Zamora Soto, coordinadora regional de los Programas del Bienestar. Los casos corresponden a Torreón, Matamoros y Viesca, y los beneficiarios ya fueron dados de baja del padrón.
Zamora Soto explicó que la coordinación realiza revisiones periódicas para detectar este tipo de situaciones y evitar que los pagos continúen después del fallecimiento de los beneficiarios. Cada dos meses se revisa y actualiza el padrón, además de realizar recorridos territoriales mediante el programa casa por casa.
¿Cuántos casos han sido detectados?
Hasta ahora, las autoridades han confirmado seis casos en los que familiares continuaron cobrando la pensión de adultos mayores que ya habían fallecido.
La mayoría corresponde a Torreón, mientras que uno fue identificado en Matamoros y otro en Viesca.
Los seis beneficiarios ya fueron dados de baja del padrón, de acuerdo con la coordinadora regional.
“Nosotros cada dos meses hacemos una revisión del padrón, se va actualizando en territorio y nos apoyamos con el programa de casa por casa, eso nos da una mayor certidumbre de que los adultos mayores que hoy reciben su pensión siguen con nosotros”.
Zamora Soto señaló que no se tiene confirmado si existen más casos, por lo que las revisiones serán reforzadas mediante los recorridos territoriales y las brigadas de salud casa por casa.
“Hasta hoy solo se han reportado seis casos, habrá más, no lo sé, pero para ello se van a intensificar las revisiones en territorio y con las brigadas de salud casa por casa”.

¿Dónde se pueden reportar estos casos?
La coordinación regional de los Programas del Bienestar informó que recibe denuncias o quejas relacionadas con este tipo de situaciones.
Las personas que tengan alguna duda pueden acudir al Palacio Federal o al Centro Integrador sobre la Galeana, donde pueden hacer del conocimiento de la dependencia cualquier situación relacionada con los pagos.
La coordinadora regional hizo un llamado a la ciudadanía para que informe a las autoridades cuando tenga conocimiento de algún caso que requiera revisión.
¿Cuántas personas reciben estos programas en La Laguna?
En esta coordinación regional se cuenta con 102 mil beneficiarios de los distintos programas.
De esa cifra, 98 mil corresponden al programa de adultos mayores. El resto está integrado por mujeres de 60 a 64 años y personas con discapacidad.
La revisión periódica del padrón y los recorridos en territorio forman parte de las acciones señaladas por la coordinación para mantener actualizado el registro de beneficiarios.
Hasta el momento, reiteró Zamora Soto, son seis los casos confirmados de familiares que continuaron cobrando la pensión de adultos mayores fallecidos, todos ellos ya dados de baja del padrón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Qué pasa con la Pensión del Bienestar cuando fallece un beneficiario? Bienestar explica quién puede recibir el Pago de Marcha en 2026

Pensión Mujeres Bienestar y Adultos Mayores entregarán tarjetas esta semana para que puedan cobrar sus apoyos; estas personas deben acudir con dos documentos

Interrumpen embarazo de niña de 11 años víctima de violencia sexual en Matamoros y queda bajo protección del DIF mientras la Fiscalía investiga la agresión

¿Qué pasa con la pensión por discapacidad a los 65 años?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados