ASEA controla derrame de petróleo en instalaciones marinas de Pemex frente a Campeche y mantiene medidas para contener y monitorear el incidente
La ASEA confirmó que el derrame ya está controlado y mantendrá vigilancia sobre el ducto y las instalaciones para evitar que el incidente vuelva a aumentar.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) confirmó que el derrame de hidrocarburos en instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas a 46 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, ya fue controlado.
De acuerdo con la ASEA, el control se logró mediante la despresurización del ducto y el cierre de diversos pozos asociados, acciones que evitaron que el volumen del derrame aumentara y permitieron mitigar los riesgos relacionados con el incidente.
#BoletínASEA: Realizamos visita de inspección en el Golfo de México para verificar las medidas de atención al derrame de hidrocarburos.
— ASEA (@agencia_asea) September 12, 2026
📰https://t.co/20CueuK8SC#SomosASEA pic.twitter.com/VxBQltE3ql
ASEA verifica medidas de contención
La dependencia informó que sus inspectores realizaron un sobrevuelo en las instalaciones marinas de Pemex asociadas al derrame, con el objetivo de verificar las medidas de contención, dispersión y recuperación implementadas para atender el evento.
Durante el recorrido, los inspectores constataron que el derrame se encontraba controlado. Además, la ASEA impuso medidas de urgente aplicación para garantizar que Pemex continúe con las acciones necesarias para mantener el control del derrame y realizar el monitoreo del ducto.
La agencia señaló que continuará con recorridos de verificación en el Golfo de México, dentro de sus atribuciones, para supervisar que las actividades del sector hidrocarburos se desarrollen bajo las mejores prácticas y priorizando la protección ambiental, la seguridad de las personas y de la industria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aseguran avioneta y 5 mil litros de hidrocarburo en Campeche

Colocan en Campeche una manta atribuida al Cártel de Caborca que menciona a cuatro elementos de seguridad, los acusa de presunta extorsión y ya es investigada por la Fiscalía

Jueza niega suspensión a Alito Moreno

Detienen al contador del hermano de Alito Moreno

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados