Gianni Infantino garantiza participación de Selección de Irán en el Mundial pese a conflicto con Estados Unidos
“El equipo iraní viene con toda seguridad. Esperamos que para entonces la situación sea pacífica, lo que sin duda ayudaría. Pero Irán tiene que venir, representan a su pueblo y se han clasificado”, afirmó Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la selección de Irán participará “con toda seguridad” en la próxima Copa del Mundo, a pesar del conflicto bélico que mantiene con Estados Unidos.
Durante su intervención el pasado 15 de abril en el foro Invest in America, el dirigente subrayó la importancia de que el combinado iraní esté presente en el torneo, aun cuando su participación ha sido cuestionada tras los recientes ataques aéreos contra su territorio.
“El equipo iraní viene con toda seguridad. Esperamos que para entonces la situación sea pacífica, lo que sin duda ayudaría. Pero Irán tiene que venir, representan a su pueblo y se han clasificado”, afirmó Infantino.
Llamado a separar el deporte de la política
El presidente de la FIFA destacó que el fútbol debe mantenerse al margen de los conflictos políticos, aunque reconoció que en la práctica esto no siempre es posible.
“El deporte debería estar fuera de la política”, señaló, al tiempo que admitió que el contexto global complica esa separación. “No vivimos en la luna, vivimos en la Tierra, pero si nadie más construye puentes, nosotros debemos hacerlo”, agregó.
Infantino reveló que recientemente visitó a la selección iraní en Antalya, donde pudo constatar su preparación y motivación para competir.
“Es un equipo bastante bueno y realmente quieren jugar. Deberían hacerlo”, expresó.
Mundial con sede en Norteamérica
El próximo Mundial será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.
La selección de Irán tiene previsto disputar dos partidos de la fase de grupos en Inglewood, California, y otro más en Seattle.
Tensiones políticas generan incertidumbre
El conflicto en Medio Oriente ha generado incertidumbre sobre la participación iraní, con posturas encontradas entre autoridades políticas y dirigentes deportivos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, incluso ha expresado preocupaciones de seguridad y desalentó públicamente la asistencia del equipo iraní al torneo.
Pese a ello, la FIFA mantiene su postura de que el país asiático debe participar al haber obtenido su clasificación deportiva, en un intento por preservar el carácter global e incluyente del evento.
También te puede interesar: Irán amenaza con cerrar nuevamente el estrecho de Ormuz mientras Trump afirma que “no quedan puntos conflictivos” para un acuerdo tras la tregua en Medio Oriente
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Para cuándo podría materializarse que EEUU escolte buques en el Estrecho de Ormuz ante ataques en plena guerra con Irán?

Irán advierte que funcionarios de Estados Unidos serán objetivo en cualquier parte del mundo, incluso en sitios turísticos

Marco Rubio ordena presión internacional contra Irán por riesgo de ataque

Mientras Trump elimina temporalmente una ley para facilitar el traslado de petróleo dentro de EEUU y evitar que suba la gasolina por guerra en Irán, Sheinbaum baja impuestos en México para contener el impacto
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados