Envío de 37 capos a Estados Unidos fue a solicitud del Departamento de Justicia y no por acuerdo con Trump, aclara Sheinbaum; decisión se tomó por seguridad nacional de México
Sheinbaum Pardo destacó que cada uno de los casos de los capos que fueron enviados se analizó.

Ciudad de México (GH).-El envío de los 37 capos de ayer a Estados Unidos no fue un acuerdo con el presidente Donald Trump durante la llamada que sostuvo la semana pasada, sino una solicitud del Departamento de Justicia en el marco del entendimiento bilateral en materia de seguridad, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria fue cuestionada durante su conferencia en Palacio Nacional sobre el envío de 37 capos anunciado ayer por las autoridades de seguridad mexicanas.
El algo que viene de los grupos del entendimiento bilateral, en este caso fue a solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, es muy importante aclarar la decisión que se toma en el Consejo Nacional de Seguridad se analiza”, explicó.
La mandataria destacó que la decisión se toma en base de la conveniencia de México.
“Es importante para el País en términos de seguridad nacional, de seguridad pública, se pone primero a México, por encima de todo, es una decisión soberana y se analiza a partir de las consideración de la política nacional”, detalló.

Sheinbaum Pardo destacó que cada uno de los casos de los capos que fueron enviados se analizó.
“Se analizó cada uno de los casos, una vez que se toma la decisión se hace el envío, muchos de ellos extraditados. Es un decisión que se hace con análisis de México. Es una relación de colaboración y coordinación”, indicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum descarta que Donald Trump quiera intervenir en México: “Son algunas personas que lo asesoran”

Mientras EEUU exigió actuar contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios ligados al Cártel de Sinaloa, Claudia Sheinbaum señaló que Washington no ha entregado a ninguno de los 269 requeridos por México desde 2018, incluido Francisco García Cabeza de Vaca, pese a ser un caso relacionado con delincuencia organizada, lavado de dinero y facturación ilegal

Tras la muerte de dos agentes estadounidenses en Chihuahua, el gobierno instalará a corporaciones de seguridad de EEUU en el piso 18 de la Torre Centinela, pero siguen sin aclarar qué facultades tendrán en México

Sheinbaum asegura que no existe tensión con Estados Unidos pese a solicitud de extradición contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados